elEconomista.es

José Manuel Villegas, número 2 de Ciudadanos, también rompe con su mujer: sale con una compañera de trabajo

8/01/2019 - 13:19

Si este lunes un portavoz de Ciudadanos nos confirmaba el fin de la relación sentimental de Beatriz Tajuelo y el presidente de la formación naranja, apenas 24 horas después estamos en condiciones de afirmar que el número dos de Albert Rivera, José Manuel Villegas, también lo ha dejado con su mujer, y madre de sus dos hijos, hace semanas, en este caso para iniciar otra relación.

La nueva pareja del secretario general de Ciudadanos es una compañera de trabajo. Se trata de Susana Leon, jefa de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Se da la circunstancia de que la fecha de separación de Villegas coincide casi en el tiempo con la de su jefe y compañero: sobre el mes de noviembre, abandonó el domicilio madrileño que compartía con la mujer con la que llevaba casado "toda la vida", en palabras de un compañero. Fuentes del partido, explican a Informalia que no se han comentado antes las respectivas rupturas de los líderes naranjas porque, "sin ocultarlo, era preferible esperar a que pasaran las elecciones andaluzas" para que se supiera.  

(Abajo, Villegas y su mujer, de pelo oscuro, en un acto en la embajada de Francia en Madrid el 14 de julio de 2017 junto al representante diplomático galo y su esposa). 

Villegas, Barcelonés de 50 años (aunque madridista), es pieza imprescindible en el partido y ahora mismo se ocupa de mover las fichas naranjas en el tablero de negociaciones que llevarán a Ciudadanos a formar parte del Gobierno tras resolver el entramado andaluz. Licenciado en Derecho, es especialista en Derecho Concursal (tiene un máster por el ICAB) y ejerció la abogacía antes de meterse en política. José Manuel Villegas conoció a Albert Rivera en 2005, en una de las primeras reuniones de Ciudadanos.  

El pasado verano, según contó el propio Villegas en prensa, todo parecía ir bien en su relación matrimonial. Begoña de Miquel, legalmente su esposa mujer, es de una familia barcelonesa ligada al Derecho. Su padre es Juli de Miquel, uno conocido abogado. Villegas comentó en el Congreso que repartía sus escasas vacaciones (recortadas por la tensión política). Sus destinos fueron Balerma, el pueblo de pescadores almeriense de donde son sus padres, el Maresme, y el país vecino: "Allí haré una escapada con mi mujer en coche por Galicia y Portugal", dijo a principios de agosto. Los que conocen a Villegas le tachan de moderado y dialogante. Sin embargo, esta vez no hubo acuerdo y después de muchos años ha iniciado una nueva vida sentimental tras romper con su mujer. Villegas está casado en separación de bienes y comparte con su mujer al 50 por ciento las hipotecas que pidió para comprarse los inmuebles que posee, que que sigue pagando, a medias, de acuerdo con la declaración del propio diputado en el Congreso. 

De padre almeriense y madre soriana, nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en Derecho, especializado en Derecho concursal por la Universidad Autónoma de Barcelona y su trayectoria profesional antes de entrar en política se desarrolló sobre todo como asesor fiscal, con despacho propio.

En su juventud fue miembro de la Joventut Socialista de Catalunya pero pertenece a Ciudadanos desde su fundación en 2006, en el Congreso fundacional.  En las Elecciones generales de España de 2015 fue elegido diputado nacional por la circunscripción de Barcelona. En el Comité Ejecutivo del partido ha sido Secretario de Relaciones Institucionales y después Secretario de Organización; también fue Jefe del Gabinete del Presidente. Desde 2016 es Secretario General.







Comentarios 1

#1
10-01-2019 / 16:28
Joan
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Tanto hablar de lo partidas que están las familias en Catalunya, y al final resulta que lo que se parte son las familias de los Ciudadanos. Vaya cracks!