elEconomista.es

Carmen Martínez Bordiú aprovecha la boda de su sobrino para hacer turismo en México

8/01/2019 - 11:12

En mangas de camisa, acompañada de su joven novio australiano y con una sonrisa de oreja a oreja. Así comenzó el año Carmen Martínez Bordiú (67), la duquesa de Franco, que viajó hace unos días a México para acudir a la boda de su sobrino, Javier Ardid Martínez Bordiú, y aprovechó su estancia para visitar Izamal, la ciudad de las tres culturas.

Su alcalde, Fermín Sosa Lugo, presumió de su ilustre invitada en sus redes sociales el pasado día 5: "El día de hoy mi esposa y un servidor recibimos en nuestro pueblo mágico la visita de la duquesa, María del Carmen Martínez, madre del duque Luis Alfonso de Borbón. Hicimos un recorrido por el centro histórico, el cual dejó sorprendida a la distinguida visitante por la belleza arquitectónica de nuestro Izamal", escribió junto a una decena de fotografías.

En las imágenes, Carmen Martínez Bordiú viste unos coloridos pantalones combinados con una camisa blanca y bolso nude. En un discreto segundo plano se encuentra Tim Mckeague (34), también vestido con ropa casual. La duquesa de Franco y su novio son inseparables desde que comenzaran su relación en octubre de 2017. Tras vivir juntos en Madrid, Bordiú y Mckeane se instalaron hace unos meses en Portugal, concretamente a Cascais, donde su chico puede practicar a diario una de sus pasiones: el surf.

Llegaron a Izamal a primera hora de la mañana y fueron recibidos en el parque de los Cañones por el alcalde y su esposa, Fermin Sosa Lugo y Seydi Azcorra, además del director de Turismo Municipal, José Luis Mapén Castellanos. Tras visitar el centro histórico de la ciudad y las pirámides de Itzamatul y Kinich Kakmó, acudieron al convento franciscano que alberga la imagen de la patrona de Yucatán, la Virgen de Izamal, cuyo camarín "de estilo andaluz le recordó mucho a la Virgen de la Macarena que se venera en España", comunicó el consistorio.

Antes de abandonar la ciudad, la nieta de Franco recibió unos regalos por parte de sus anfitriones: una blusa típica realizada por artesanos izamaleños, un mascarón tallado en madera, un libro de la historia de Izamal y otro de cuentos en lengua maya.

Un día después, la nietísima y su novio acudieron a la boda de Javier Ardid Martínez Bordiú, el hijo más pequeño de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid Villoslada. El bisnieto del dictador le dio el "sí, quiero" a Fernanda Estevez Hinojosa, una mexicana de 30 años.







Comentarios 3

#1
09-01-2019 / 10:35
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Cuanto le pagará al " nieto- acompañante" ?.......

#2
09-01-2019 / 10:37
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Otra pagafantas como la Belén Esteban, jijijiji......espero que al menos el australiano sea más listo que el de la ambulancia y no le haga casarse con ella!!!!

#3
09-01-2019 / 10:44
Puntuación 1   A Favor   En Contra

El que se debe morir de vergüenza es el Alfonso de Borbón.....con lo antiguo y rancio que es y la vivalavirgen de madre que tiene....jajajaja.......