elEconomista.es

Rania de Jordania, harta de críticas, asegura que casi toda su ropa es prestada

4/01/2019 - 14:43

La esposa del rey Abdalá, acusada en los últimos meses de gastar grandes cantidades de dinero en ropa y retoques estéticos a pesar de la crisis que atraviesa su país, ha lanzado un comunicado para aclarar de dónde sale gran parte de su vestuario: "Muchas de las prendas de Su Majestad son prestadas por casas de moda, ofrecidas como regalos o comprados a precios reducidos".

El comunicado, publicado en la página oficial de Facebook de la reina Rania (48), explica que los supuestos gastos publicados hasta ahora no son veraces: "El año pasado, las estimaciones de los gastos que había hecho Su Majestad en vestuario tuvieron una gran difusión. Sin embargo, en vista de la gran distancia que hay entre sus afirmaciones y los hechos reales, solicitamos a los propietarios del blog que no incluyan a Su Majestad en sus informes anuales". Y añaden: "En línea con el interés de Su Majestad de que los hechos sean accesibles para que todo el mundo se pueda forjar sus propios pensamientos y opiniones, ya sean positivos o negativos, hemos decidido aclarar algunos detalles".

El equipo de la reina Rania afirma en el comunicado que ésta trata de representar a su país en cada uno de los actos públicos a los que acude y para ello recibe ropa prestada: "Su Majestad la Reina busca representar a Jordania adecuadamente, así que intenta buscar un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado. Muchas de las prendas de Su Majestad son prestadas por casas de moda, ofrecidas como regalos o comprados a precios reducidos. Los blogs de moda calculan sus estimaciones basándose solamente en el valor de mercado de las prendas, lo que conduce a falsas impresiones que no reflejan la realidad".

Además, afirman que la reina acepta las críticas y las considera parte de su trabajo, pero no tolera las invenciones: "Su Majestad la Reina es consciente de las críticas que han estado circulando y ella misma había enfatizado con anterioridad que las críticas forman parte de su trabajo público. Ella apoya y respeta la crítica responsable. Hoy, sin embargo, comprobamos que hay gente que no se conforma con la crítica, sino que lo llevan mucho más allá, hasta el punto de inventar informaciones y alcanzar el ridículo o la burla. Es de lo más desafortunado". Y rematan: "Vemos a cierta gente de Jordania que están acercándose a este retrato de la Reina como alguien que está alejada de la realidad y es completamente falso".







Comentarios 0