Doña Sofía acudió este miércoles al Teatro Real de Madrid para disfrutar de una tarde de música junto a su nieto, Juan Urdangarin, y su hermana Irene. Los tres escucharon a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, barrio marginal de Paraguay, cuya propuesta musical se inspiraba en el concierto de Año Nuevo de Viena.

La reina emérita ejerció de abuela para pasar una agradable velada con el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quien se encuentra de vacaciones en España cogiendo fuerzas para regresar a Inglaterra en unos días y seguir sus estudios universitarios.

La emérita y su nieto fueron fotografiados en las puertas del recinto. La sonrisa de Doña Sofía deja entrever que está viviendo una de sus mejores navidades. Y es que la reinserción de doña Cristina en la familia ha llenado de alegría a la reina, quien siempre ha apoyado a su hija.

Para Juan Urdangarin las vacaciones están siendo un tanto más difíciles, ya que son las primeras que pasa con su padre entre rejas. No obstante, el día 24 de diciembre acudió junto a sus hermanos y su madre a visitarle a la cárcel de Brieva, tal y como adelantó Informalia.

Sea como fuere, abuela y nieto pasaron una divertida tarde en el Teatro Real y disfrutaron con la música de este grupo de jóvenes de entre 11 y 25 años que tocan con instrumentos fabricados con elementos rescatados de la basura. Esta curiosa iniciativa fue apoyada también por el artista Melendi.
