elEconomista.es

Ana Guerra dice que su ropa interior es más sensual que sexual

26/12/2018 - 18:23

Ana Guerra se encuentra de extreno, al fin llega el bolero Olvídame. Pero no todo ha sido alegría para la canaria, ya que este miércoles también se han filtrado los temas de su primer disco, además de la fecha de lanzamiento. Como llevamos viendo desde su primer single  Ni la hora , la canaria no ha hecho más que mandar mensajes feministas, aunque sin perder su sensualidad.

Este miércoles ha sido un día muy especial para Ana Guerra, quien ha estrenado nuevo tema. Se trata de un bolero, el cual prometió para su primer disco y recibe el nombre de Olvídame. Un tema que interpretará esta noche en la gala especial de Navidad de Operación Triunfo. Aunque no todo han sido buenas noticias para la canaria, ya que se han filtrado el nombre de los nueve temas que formarán parte de su primer disco, que han aparecido inesperadamente en iTunes, aunque sin poderlos escucharlos, además de la fecha de lanzamiento prevista, el próximo 25 de enero.

La canaria ha recalcado una de las bazas de su última canción y es el mensaje que apela a la libertad sexual e individual, la extriunfita explicó: "Estamos en el siglo XXI y no tienes la obligación de estar con nadie porque lo dicta la sociedad. Enamorate de quien quieras y vive la vida con amor puro y real. Es una invitación a ser feliz sin que nadie te juzgue, los que te quieran de verdad lo harán siempre por cómo eres".

"Los Javis, Dulceida, Alba, Miguel, Antonio son gente que cree en el mensaje que yo mando, el de libertad y visibilidad. Quería que las personas que participaran en el clip creyeran en el mensaje, lo defendieran con fe y tuvieran sus principios", añadió la cantante.

En sus vídeos hemos visto que uno de los objetivos es normalizar la sensualidad en la mujer y asociarla a la elegancia. Ana Guerra explicó: "Conseguimos llevar el outfit de ropa interior a lo sensual y no a lo sexual, y ahí me sentí muy cómoda, me encantaron los diseños de Women'secret. Al final, soy una mujer con mis complejos y con cosas que no me gustan de mi cuerpo, pero que las acepto y me muestra así al mundo. Invito a que los demás hagan lo mismo".

En el nuevo disco, además de las canciones incluidas, solo quedan dos que todavía no se han estrenado: Con una mirada y Vete de mí. Pero más allá de la música, la extriunfita en un entrevista para la Vanguardia, y habló de cómo afrontará el último concierto de la gira de OT 2017, en un lugar especial esta semana, ya que es en el mismo sitio donde empezó. Además la cantante cuenta su concepción de sensualidad en los clips, las letras de sus canciones, feminismo o el tema bajito.

A la hora de hablar de su última carta de presentación la canaria comentó: "Cuando lanzas algo nuevo lo haces un poco a ciegas, sin saber si va a gustar o no, aunque tú tengas claro que es lo que querías hacer. La acogida ha sido muy buena, la gente la escucha, la canta, me mandan vídeos cantando la canción...Esta es la mejor recompensa que puedo tener. Es una canción para que cada uno la use a su manera y sea feliz".

En lo que respecta a su disco, la canaria contó :"Lo que puedo decir es que el disco ya está...¡Ya no tengo nada más que hacer! Saldrá a principios del próximo año, con diversidad de géneros, y deseando que todo el mundo lo escuche y haya feedback".

En la entrevista concedida a la vanguardia, alabó los trabajos de sus compañeros Alfred y Aitana, a quienes considera dos artistazos. Y añadía: " Me hace mucha ilusión que en el de Alfred haya salido casi todo lo que compuso en esas cuatro paredes, mientras algunos dormíamos o ensayábamos". La canaria aseguró que les tiene mucho cariño a ambos.

Tampoco se olvidó de la ganadora de su edición, Amaia, a quien según Ana guerra nos está haciendo sufrir un pelín más y comentaba: "Amaia ha tomado la decisión de acabar su carrera de piano, y es algo que me parece muy bien y que entiendo perfectamente. Sé que está trabajando en su proyecto el solitario y está currando un montón".

"Han pasado muchos meses y tengo muchas ganas de vernos a todos juntos otra vez. Piensa que es muy difícil juntarnos para hacer algo, vivimos todos separados y con nuestros proyectos...Y hacerlo en un Palau y vivir esa sensación sobre el escenario que cada vez valoramos más de tener un pabellón nuevo...¡Brutal!", comentaba la canaria sobre el último concierto de la gira de OT 2017. Además la cantante daba esperanzas a los fans del programa: "Siempre digo que es la penúltima porque así lo quiero creer. No pienso que se cierre nada, simplemente que haremos cosas distintas...".

En la entrevista, la extriunfita comentó: "Cuando salí de la Academia estaba mucho más en forma de lo que estoy ahora. ¡No hay nada como unas buenas medias de rejilla para que todo parezca que está en su sitio! Cuando era más pequeña me daba vergüenza ir a la playa con mis amigos. Siento que es algo que ahora he superado y me gusta vestir como quiera. No es un complejo concreto, más bien la vergüenza de mostrarte tal y como eres".

La cantante se encuentra más cómoda en el estilo latino, eso sí, con letras feministas. Adelató: "Dicho esto, también hay un bolero en mi disco, que se llama Olvídame. También está Despierta que es una balada que compuse en la Academia; habrá canciones más pop. En mi paso por Operación Triunfo toqué muchos géneros y voy a ir viendo con cuáles de ellos me siento más cómoda o si decido hacer siempre varios estilos".

Aunque la cantante aclaraba:"No me puedo subir sobre un escenario a cantar una letra con la que no estoy de acuerdo o con un mensaje que no diga absolutamente".







Comentarios 0