elEconomista.es

Pedro Sánchez y su familia despedirán el 2018 desde un palacete en Lanzarote

26/12/2018 - 17:18

El presidente del Gobierno es un amante de la playa y el buen tiempo y no ha encontrado un lugar mejor para despedir el 2018 que Lanzarote. El día 28, tras el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez (46) viajará con su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, hasta Costa Teguise, donde está ubicado el complejo residencial La Mareta, perteneciente a Patrimonio Nacional.

Se trata de una residencia que el rey Hussein II de Jordania le regaló al rey Juan Carlos en 1989 y que éste cedió al Estado. Está construida sobre un terreno de 30.900 metros cuadrados y tiene dos piscinas, jardín con lago, una villa principal y varias adyacentes, helipuerto (donde Pedro Sánchez podrá 'aparcar' su Falcon) y acceso directo al mar. El interior de la casa fue diseñado por el artista canario César Manrique.

La 'joya de la corona' llevaba cerrada más de 10 años, ya que Mariano Rajoy no la visitó durante su mandato. Sí lo hicieron Zapatero y su familia, en agosto de 2015, y los reyes Felipe y Letizia, en diciembre de ese mismo año, con la pequeña Leonor recién nacida.

El pasado mes de octubre, Sánchez volvió a abrir las puertas de La Mareta para disfrutar del mar y la buena temperatura que antes de llegar a Moncloa encontraba en Almería, junto a sus suegros, en una casa mucho más modesta.

Después de ocho días en La Mareta (del 28 de diciembre al 6 de enero), Sánchez dará por finalizadas unas vacaciones navideñas que comenzaron en la finca Las Marismillas, en Doñana. Esta residencia, mucho más visitada por los antecesores de Sánchez, es un palacio de estilo colonial de principios del siglo XX a la que sólo se puede acceder cruzando el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda o recorriendo los 30 kilómetros de playa desde Matalascañas.

La favorita de los Aznar fue restaurada por Felipe González y bajo su techo han descansado el ex presidente francés François Mitterrand, el ex presidente de la ya desaparecida URSS Mijail Gorbachov, el ex primer ministro británico Tony Blair y la actual mandataria alemana, Angela Merkle, que la visitó el pasado mes de agosto con Sánchez y Begoña Gómez como anfitriones.







Comentarios 6

#1
26-12-2018 / 22:07
Incrédulo
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Es lo que tiene la gente de izquierda. Les gusta el lujo y vivir bien. Bobos no son.

¿ no sería mejor que se quedara en Moncloa?, con ello daría ejemplo de gestionar bien el gasto público. Ahora en cambio, Falcon, horas extras de escoltas, horas extras de policías en Lanzarote, etc....

En fin, vive igual de bien que Idi Amin, antigüo dictador africano. Su pueblo de mal en peor. Pero él no se privaba de toda clase de lujos.

#2
26-12-2018 / 22:16
Alfonso
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Que sinverguenza de personaje, vacaciones en palacios con el dinero de todos los Españoles , eres un miserable ,tienes a toda la nacion llena de vergüenza de tener a un OKUPA de presidente ,todo el dia con el avioncito y contando trolas , seguro que para sacar la carrera ni te presentastes , eres un timo ,que tio mas siniestro , vete ya, payaso , ELECCIONES YA .

#3
27-12-2018 / 11:11
Grancanarion
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Aqui no queremos a este señor, que nos quita dinero para darselo a los catalanes. Parta el año en su casa, como todo el mundo. No es un magnate de los negocios para permitirse este lujo.

#4
27-12-2018 / 14:06
Pepe
Puntuación 8   A Favor   En Contra

¿Y quién paga.....?, si quiere vacaciones su Majestad el "docto-okupa I!, y la "reina del postureo", que se las paguen ellos, porque de mis impuestos ¡NO!, por cierto ¿Está libre el Palacete de Doñana....para la Nochevieja?, es que algunos españoles, que trabajamos para levantar este País, no para "chupar del bote", sirviéndose de su dinero y de sus ciudadanos, como hace el "docto-okupa", teníamos pensado tomar las uvas en Doñana, porque....¿TENEMOS DERECHO, NO....?, fin como dijo otra "docta-menistra", el dinero público, como es público........¡¡¡vaya jeta tiene este tío, no tiene ni vergüenza, ni palabra, ni dignidad!!!., y aún encima LE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS, SUS ANSIAS DE NAPOLEÓN....

#5
27-12-2018 / 15:04
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Y este chulo impresentable, que solo sabe repetir como un puto Loro, yo soy el presidente del gobierno, una y otra vez, en una entrevista de cici minutos, lo repite incansablemente.

Yo siempre pensaré:"A mi dame un listo que me engañe, pero nunca a un tonto que me joda".

Y queridos compratriotas, esto es lo que nos está des-gobernando, un tonto del haba.

#6
31-12-2018 / 20:06
jrofes37
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Muy buen gusto, al menos hace publicidad de lo nuestro y no se va al Caribe, como mas de uno que lo critica. En cuanto me libre de la familia me voy para Canarias, lo recomiendo vivamente. Voy casi cada año..