elEconomista.es

Sheikha Latifa, la princesa desaparecida: las imágenes que demuestran que "está viva y vive en Dubai"

26/12/2018 - 16:42

El gobierno de Emiratos Árabes ha compartido unas fotografías de la hija del multimillonario gobernante de Dubai, Sheikha Latifa, desaparecida de la vida pública desde que intentó huir del país en el mes de marzo. En ellas, la princesa aparece sentada en una mesa junto a Mary Robinson, expresidenta irlandesa y excomisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Las imágenes, compartidas este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, están fechadas el 15 de diciembre de 2018, y muestran a la princesa vestida con un ropa deportiva y la mirada gacha. Llegaron a los medios de comunicación acompañadas por un comunicado: "Los documentos responden y refutan las falsas acusaciones que se han hecho sobre Su Alteza, proporcionando evidencia de que está viva y vive con su familia en Dubai".

El gobierno trata de poner fin a los rumores sobre la integridad y estado de bienestar de la princesa, que fue vista por última vez en el mes de marzo en un yate próximo a la costa india. Al parecer, pretendía abandonar el país antes de que las fuerzas emiratíes la interceptaran para llevarla de regreso a Dubai.

Sólo unos días de aquel episodio, Sheikha Latifa había grabado un vídeo de 39 minutos donde pedía socorro, asegurando que su vida estaba en peligro y detallando que había sido torturada y encerrada durante tres años en 2002, cuando trató de escapar por primera vez de su familia.







Comentarios 0