elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irulo opina sobre María Josefa, la supuesta "hija secreta" de la duquesa de Alba

25/12/2018 - 11:31

La Nochebuena de los Alba reunió a parte de la familia en el palacio de Liria, aunque las tensiones y diferencias entre los hijos de la duquesa surgidos después de la muerte de su madre no se han olvidado. Pero lo que no ocupó ni un minutito de su tiempo ni un segundo de preocupación fue la noticia de que la duquesa habría tenido una hija secreta a los 17 años y que esa niña habría nacido en Asturias, donde el duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, se supone que tenía amigos que protegieron el parto de su hija, del que nadie más se habría enterado. En la calle de la princesa estuvieron Eugenia, su y hija Tana y Narcís Rebollo, pero no Cayetano, que no se lleva bien con su hermano Carlos.

María Josefa Fernández, de 75 años, asegura que hace cuatro años recibió una llamada anónima comunicándole que su madre era nada menos que la duquesa de Alba. Sorprendida por esa noticia inquietante, se hizo unas pruebas de ADN y comprobó que el suyo no coincidía con el de sus hermanos.

Así, después de distintas pesquisas, averiguó que había sido adoptada, mientras la voz misteriosa le daba alguna otra información sobre su nacimiento y sus orígenes aristocráticos.

Hace dos años, pudimos escuchar la historia de su vida en su propia voz en un encuentro con María Josefa en Valladolid, donde reside. Estaba acompañada de unas personas que querían ayudarla a dar a conocer su historia a la prensa. María Josefa quería notoriedad y también dinero para financiar la investigación.

Aseguraba que una de sus hijas era idéntica a Eugenia Martínez de Irujo, otra tenía rasgos semejantes a Brianda, la nieta de la duquesa nacida del matrimonio de Jacobo y María Eugenia Fernández De Castro. También María Josefa encuentra rasgos de su propia familia en el físico de Cayetanita Rivera, la hija de Eugenia y Fran Rivera.

Puestos en contacto con Cayetano Martínez de Irujo para darle a conocer la historia, el hijo jinete de la duquesa nos contestó: "Otra vez esa pesada; lleva tiempo dando la lata con el tema". Y sin darle ninguna importancia, zanjó la conversación.

Ahora María Josefa vuelve a la carga y ha hecho un tour por Asturias dando entrevistas a distintos medios y hasta unas declaraciones a Telemadrid. Iba acompañada en Asturias de su nuevo agente o representante, ya que los que conocimos hace dos años se cansaron de sus pretensiones y la han dejado por imposible.

María Josefa ha presentado un demanda de maternidad en un Juzgado de Asturias y pretende que los descendientes de la duquesa se hagan la prueba de ADN para demostrar que son sus hermanos. El juez debe responder en unos días a la vista de las pruebas presentadas por la demandante. Mientras tanto, en la Navidad de los Alba, la historia de esa Hermana secreta no está sobre la mesa.







Comentarios 0