
El cantautor, que esta semana cumple 75 años, ha tenido que parar su recital por culpa de un energúmenor que le exigía cantar en catalán, pese a que el disco de la gira fuese grabado en castellano. Joan Manuel Serrat está de gira con un espectáculo en el que rememora Mediterráneo, editado en 1971.
En Barcelona el artista tuvo que parar su recital debido a un hombre que le exigía que cantase en catalán. "Aquí alguno ha venido despistado. Déjenme hablar. Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso", decía, tal y como han recogido las redes sociales.
El independentismo catalán no comulga con la libertad de cada uno de cantar en el idioma que le dé la gana, y no recuerdan que el gran cantautor barcelonés dio la cara por la llibertad, incluida la del pueblo catalán, cuando otros que tambiçen odiaban la libertad le obligaban a cantar en español.
Acaba de pasar. Concierto de Serrat en el que repasa las canciones de Mediterráneo (1971). Tras diez canciones un asistente grita que cante una en catalán, porque está en Barcelona. Serrat para el concierto, y le deja en su sitio: pic.twitter.com/VbZ2CgfNLO
Javi Torres (@JaviTorresCifu) 21 de diciembre de 2018