elEconomista.es

Victoria Federica va a tener el carnet de conducir antes que su hermano Froilán

21/12/2018 - 10:43

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se examinó del teórico del carnet de conducir el pasado jueves a las 10:45 de la mañana, en Móstoles, la localidad situada al sur de Madrid donde se llevan a cabo estas pruebas, según avanza la revista Semana. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía estaba nerviosa, como es lógico, antes de acceder al aula donde se enfrentó a las preguntas. Llamada familiarmente Vic, es quinta en la línea de sucesión al trono español por detrás de sus primas Leonor  y Sofía, de su madre la infanta Elena y su hermano.

No sabemos si Victoria Federica aprobó o no aunque la citada publicación apunta que estaba contenta al salir, por lo que se podría pensar que ha pasado el examen y ahora tendrá que dar las clases de conducción para sacarse el práctico. De acuerdo con el semanario, la hija de Jaime de Marichalar, que cumplió 18 años en septiembre, ha optado por una autoescuela convencional para sacarse la licencia de conducir. 

Se da la circunstancia de que la hija de la duquesa de Lugo, de sacar adelante su propósito de convertirse en conductora, obtendría el carnet antes que su hermano, nacido dos años antes que ella. No nos consta que entre las muchas y muy conocidas hazañas del nieto del rey emérito se encuentre la de conducir. De hecho, nunca tuvimos noticia de que se sacara el carnet (al menos en España) y tampoco existe documento gráfico en donde le veamos al volante. 

Una de los inconvenientes de salir por la noche conduciendo es que hay que olvidarse de beber, una norma que sin duda le han enseñado a Victoria Federica en sus clases. Recordemos que el pasado 5 de diciembre, víspera del Día de la Constitución, la hija de doña Elena celebró en la discoteca La Nuit de la madrileña calle Orense y, según nos contaron, acabó "trifásica". Pero, por fortuna, no condujo.







Comentarios 0