elEconomista.es

Pablo Iglesias e Irene Montero intercambian los papeles: ahora es él quien cuidará de los mellizos

20/12/2018 - 19:15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (40), comenzará a disfrutar de su permiso de paternidad en enero y se centrará por completo en el cuidado de sus hijos mientras que su pareja, Irene Montero (30), regresará a la vida política.

Pablo Iglesias dice adiós al Congreso. El pleno celebrado este jueves ha sido el último antes de comenzar a disfrutar del permiso de paternidad para cuidar a sus hijos, Manuel y Leo, nacidos el pasado mes de julio de forma prematura. Hasta ahora había sido su novia, Irene Montero, quien había permanecido con ellos en el famoso chalé de La Navata.

"Nosotros hemos defendido que los permisos por paternidad deben ser iguales e intransferibles, lo que significa que se tienen que compartir al cincuenta por ciento. Cuando son transferibles al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos", reiteraba Iglesias en los pasillos del Congreso.

Así, mientras Iglesias se zambulle en el mundo de los biberones y los pañales, Irene Montero regresará a la vida política y al Congreso, donde ha causado baja desde el pasado mes de julio, cuando dio a luz de forma prematura a sus hijos mellizos. No han sido meses fáciles para los padres, que acompañaron a sus hijos en la UCI de neonatos del Gregorio Marañón, donde fueron dados de alta el pasado mes de octubre. Tanto compañeros como rivales políticos expresaron sus buenos deseos a la joven pareja, que agradecieron públicamente el apoyo: "Nunca olvidaremos que un rey y una reina preguntaron por nuestros hijos", dijo Pablo en una ocasión. 

Ahora, el líder de Podemos y su número dos disfrutan ya de una nueva etapa familiar en el famoso chalé de La Navata, cuya compra (por más de 600.000 euros) supuso una importante crisis interna en su partido.







Comentarios 1

#1
21-12-2018 / 13:09
das
Puntuación 1   A Favor   En Contra

vaya dos tontos muy tontos los marqueses de galapagar jajajajajajaja

VOX VA A TRIUNFAR!!!!!