elEconomista.es

El menú navideño y carcelario de Luis Bárcenas y Rodrigo Rato: sopa, cordero y solomillo

20/12/2018 - 11:44

La cárcel de Soto del Real ya se prepara para las fiestas de Navidad y dos de sus presos más populares, el ex presidente del gobierno y el ex tesorero del PP compartirán cena de Nochebuena y Nochevieja en el módulo 10 de la prisión. Rodrigo Rato (69) y Luis Bárcenas (62) degustarán un menú que no tiene nada que envidiar al de cualquier restaurante: fideuá, sopa de estrellitas, pierna de cordero y solomillo, entre otras cosas.

Tal y como ha publicado El Independiente, la prisión Soto del Real ha preparado dos menús distintos para los días 24 y 31. En Nochebuena, Rato y Bárcenas cenarán tallos de espárragos con mayonesa, filete de lenguado en salsa de guisantes y yogur de sabores. Además, no comerán los restos el día 25, como la mayoría de las familias españolas, sino que celebrarán Navidad con empanada de atún, fideuá con verduras y ración de pierna de cordero al horno con patatas fritas. De postre, natillas de chocolate.

El menú para Nochevieja tampoco está nada mal: sopa de estrellitas con pollo troceado y huevo cocido, una porción de empanada de atún y dos rollitos de primavera como entremeses, entrecot de ternera con patatas fritas y a elegir entre yogur, arroz con leche o bolsita con 12 uvas. El Año Nuevo lo estrenarán con una comida a base de flamenquines de pollo, calabacín rebozado, tallos de espárragos con mayonesa, solomillo de cerdo y, de postre, yogurt y dulces de Navidad.

La prisión, además, ha elaborado también menús especiales para reclusos con restricciones alimenticias (diabéticos, intolerantes a lactosa...) y también vegetarianos.

Acostumbrados a la buena mesa de DiverXo, Café Saigón o El Landó, entre otros muchos de los restaurantes a los que solían acudir Rato y Bárcenas antes de su ingreso en prisión, quizás el menú navideño de Soto del Real se les quede corto. Para Rato, ex presidente de Bankia, condenado a cuatro años y medio por el caso de las Tarjetas Black, son las primeras Navidades que pasa en prisión, a la que ingresó el pasado mes de octubre, mientras que para Bárcenas, el ex tesorero del PP, en la cárcel desde el pasado mes de mayo condenado a 33 años de prisión por su implicación en la trama Gürtel, son ya las terceras, pues había pasado una temporada previa antes de que su familia pagara los 200.000 euros de la fianza impuesta por el juez.







Comentarios 9

#1
20-12-2018 / 14:04
Pep
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Es una vergüenza, que a los delincuentes que "esquilmaron" al País, los traten mejor que a las personas honradas, que pagan sus impuestos, y se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar, mientras los desfalcadores y "descuideros", se llevan el dinero calentito, sin devolver nada, algo que no me extraña, cuando un "Okupa", está dirigiendo ???? los destinos de este País, sin haber pasado por unas elecciones, en las que el Pueblo pudiese elegir quien quiere que le gobierne, esto sólo pasa en este País-bananero, en lo que lo importante son los "caganets-independepes", la tumba de Franco, Mao-Tse-Tung, y la cabra de la Legión.....de pena...

#2
20-12-2018 / 14:08
Pep
Puntuación 4   A Favor   En Contra

¿Y quien paga la comida de estos y otros parásitos, que no contribuyen en nada la riqueza de España?, y sí a esquilmarla, si quieren comer ¡QUE TRABAJEN!, que hay mucho monte que desbrozar, y muchas carreteras que asfaltar, ¡LOS ESPAÑOLES HONRADOS, NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PAGAR A VAGOS MALEANTES!, Y "OKUPAS", que lo único que buscan es vivir como "marqueses", vivir a cuenta del contribuyente, y buscarse una "paguita vitalicia", mientras el resto de los ciudadanos, a trabajar toda una vida para el final, cobrar, si llegamos a cobrarla, una pensión de mierda.

#3
20-12-2018 / 16:17
Ana
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Mientras está basura come a cuerpo de rey, los funcionarios de prisiones y sus familiares se mueren de frío porque el sueldo no da para pagar la hipoteca,comer y pagar la calefacción.

#4
20-12-2018 / 16:24
Francisco
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Alguien sabe un metodo rapido para ser condenado a la carcel 24h?

Yo me apunto!!

Y para meter en la carcel a entes como el que expolio durante decadas el B. Popular y luego tuvo la caradura de echarle la culpa a todo el mundo (Botin, Saracho) menos a los que falsificaron la contabilidad tras la limpieza??

Esa debe ser mas dificil, verdad... con la iglesia hemos topado, Sancho que decia el quijote...

.

#5
20-12-2018 / 17:28
josemor
Puntuación 2   A Favor   En Contra

1, 2 y 3 sois demagogia, tienen mismo menú que resto de presos, sean asesinos, violadores o estafadores.

4, lo tiene fácil, sal a la calle, dale dos buenas leches a un policía desprevenido y probarás ese menú de Navidad.

#6
20-12-2018 / 19:11
Pep
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Al 5, pues bastante buen menú tienen para, que se lo paguemos TODOS, viviendo de parásitos a cuenta del Estado y de lis ciudadanos, si tanto te solidarizas con ellos, ve a llevarles el turrón por Navidad, y a llevarles por Reyes una buena cartera para que metan la pasta que "presuntamente", nos mangaron a TODOS.

#7
21-12-2018 / 00:55
peka
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Cuantas familias españolas, podrán degustar unos menús tan variados y exquisitos?

#8
23-12-2018 / 02:54
muchacana
Puntuación 0   A Favor   En Contra

del por qué de un cuento de la loteria fue modo de expresar que los medios exageran dando gran cobertura a laloteria algo que ni ellos mismos ganan.

#9
23-12-2018 / 14:55
Puntuación 0   A Favor   En Contra

N1, esos 2 pájaros y bastantes más de su misma calaña no son de la etapa del OKUPA a que te refieres, son de la época oscura, siniestra e indecente del " Caudillin" Aznar.....