elEconomista.es

Paula Echevarría, Sara Sálamo y otros famosos, consternados por la muerte de Laura Luelmo, la maestra asesinada en Huelva

18/12/2018 - 9:05

La aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la profesora de 26 años desaparecida en El Campillo, ha causado una gran conmoción en la sociedad. Muchas caras conocidas han mostrado su repulsa ante esta muerte, cuyos indicios apuntan a que fue violenta y provocada.

Una de las primeras ha sido Paula Echevarría, que ha compartido un mensaje donde expresa todo su dolor y rabia por este nuevo asesinato: "Hasta que no se endurezcan las penas, pero de verdad, hasta que a ningún malnacido le compense hacerle nada a ninguna mujer, esto no tendrá fin. Quiero salir a la calle cuando, donde y como me dé la gana! Quiero que mi hija pueda salir a la calle cuando, donde y como le dé la gana! Y así debería ser, así deberíamos salir de casa TODAS! La rabia que he sentido cuando me he enterado de que habían encontrado el cuerpo.. y en las condiciones que lo encontraron.. no puedo explicarlo con palabras...".

Tamara Gorro ha subido una imagen en cadena con este mensaje: "No podemos vivir con miedo, ni caminar mirando hacia atrás... Todo mi cariño, amor y fuerza para los familiares y amigos de Laura. No es justo... mucha tristeza".

Irene Rosales, la mujer de Kiko Rivera, se ha unido a esta lucha por un mundo en el que las mujeres no tengan miedo de no volver a casa: "Basta ya! Basta de que tengamos miedo, antes era de ir andando por la calle a altas horas de la noche, pero ahora hasta salir a correr sola también es un motivo para tener miedo... Es una pena que cuando tenemos una hija (en mi caso dos) de las primeras cosas que pensamos es que, por favor, nunca les pase nada. Hay mucho loco/enfermo que son capaces de arruinarle la vida a cualquiera y hacer que las mujeres vivamos con ese miedo constante. Basta ya! Será posible que la justicia por fin ponga mano dura ante estas situaciones y no haya ninguna víctima más? Unos años de cárcel no es suficiente".

Silvia Abascal ha escrito: "Basta ya de salir de casa, de volver con miedo. No queremos ser valientes, queremos ser libres". La misma imagen ha utilizado Patricia Conde: No me gustan los lobos con piel de cordero, los que se cuelan en tu casa y tienes que echar, ni de los que tienes que huir... pero pensar que son muchos más los que están al acecho ocultos en la oscuridad me da que pensar. Si esto no lo arreglamos pronto tendremos que defendernos, y cuando alguna mate a un Lobo en defensa propia entonces es cuando se va a liar", ha escrito.

Vanesa Romero, Miriam Giovanelli, Pastora Soler, Leticia Dolera, Chenoa y Adriana Ugarte han participado en la campaña que se extendió este lunes por las redes sociales para mostrar su dolor y su enfado por la muerte de la joven Laura Luelmo, cuyo cadáver fue encontrado este lunes en el campo tras pasar varios días desaparecida.  

Ver esta publicación en Instagram

Mi lista de deseos para el 2019: Deseo que todos los hombres cuando salgan a correr vuelvan sanos y a salvo a sus casas, deseo que ninguno tenga que acelerar el paso con miedo a mirar hacia atrás cuando camine solo de noche, que tenga que pedirle al conductor que lo ha llevado a su casa que espere hasta que entre al portal, deseo que sienta que puede acabar una cita que incluye un "te cocino en casa" comiéndose sólo la cena sin que eso le convierta en un calientabragas, deseo que no tenga que reconstruir su autoestima cada vez que descubre que no miden su valía más que por su fachada, deseo que no se le haga un nudo en la garganta cada vez que quiere decir No y se siente atrapado.

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

Sara Sálamo se sumaba a la protesta en su perfil de Twitter: "Disculpen las molestias, pero nos están asesinando".

Ellos también se han mostrado horrorizados ante esta barbarie. David Bustamante ha compartido el deseo de un 2019 sin violencia machista en su perfil de Instagram y Jon Kortajarena ha compartido un sentido mensaje: "Hoy es un día muy triste".







Comentarios 2

#1
18-12-2018 / 23:19
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hay que ser muy mal nacido para no sentir verdadera repulsa ante la miserable muerte de Laura Luelmo....... DEP!!!!!

#2
19-12-2018 / 14:31
artesano
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hoy por suerte, y por desgracia, hay programas informáticos que contienen algorítmos para todo, sobre todo para ganar dinero, entonces no entiendo que en política penitenciaria (digo política) no se usen por psicológos, criminólogos, psiquiatras, trabajadores y educadores sociales ...y demás personal cualíficado que puedan clasificar a los presos por sus tendencias y peligrósidad social y aplicar en consecuencia las normas y recursos de rehabilitación y reinsercción o medidas policiales que promulga nuestra CE y nuestras leyes. El dinero se va para donde se va y es para lo que más se vé de cara al voto. Estamos cansados de vendehumos.