La finca del torero amaneció este domingo repleta de pintadas amenazantes contra el diestro Morante de la Puebla, que ha manifestado públicamente su apoyo al partido ultraderechista Vox: "Al nazi, tiro y cuneta".
Junto a varias esvásticas pintadas, aparecen también las palabras "asesino" y "maricón" junto a una advertencia: "Andalucía no se toca". En otra de las paredes, la frase "Torero de pacotilla, acabarás como Padilla".
Morante de la Puebla no ha hecho declaraciones por el momento pero el ayuntamiento de su pueblo ya ha comunicado su repulsa por lo sucedido. "El alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, se ha personado en la finca del torero para mostrarle su apoyo personal y total rechazo a este atentado contra la democracia (...) Este tipo de acciones radicalistas van en contra del estado donde nos encontramos y deben ser denunciadas de inmediato", reza el escrito publicado en la web municipal y en sus redes sociales.
???? Comunicado | El Ayuntamiento de La Puebla del Río muestra su apoyo a Morante de La Puebla tras las pintadas aparecidas en su finca
— Ayuntamiento de La Puebla del Río (@aytopueblario) 17 de diciembre de 2018
???? https://t.co/5fuLJE0pmg pic.twitter.com/JJ3FkjH1eu
El que también ha salido ya en defensa de Morante de la Puebla es Santiago Abascal, el líder de Vox, que ha utilizado las redes sociales para denunciar estas amenazas.
Pintadas amenazantes esta noche contra Morante de La Puebla en su finca de la Puebla Del Río (Sevilla). Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son resposables de estas acciones totalitarias. pic.twitter.com/sHzuMocczL
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 17 de diciembre de 2018
El torero vive en esa casa con su segunda esposa, Elisabeth Garrido, y sus dos hijas pequeñas, María y Lola. Morante es padre de otro niño llamado como él, José Antonio, fruto de su primer matrimonio con Cinthia Antúnez.