elEconomista.es

Manuela Carmena, amiga de Karmele Marchante y madrina de su libro 'Puta no se nace'

14/12/2018 - 9:52

La periodista catalana Karmele Marchante (72) presentó este jueves su nuevo libro Puta no se nace, un alegato contra la prostitución en el que se declara feminista y abolicionista. La contertulia estuvo apoyada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (74), y la abogada Cristina Almeida (74).

Tras retirarse de Sálvame, Karmele se ha dedicado estos últimos dos últimos años a recorrer la ruta de la trata y a entrevistar a mujeres prostituidas para escribir su nuevo libro, según ella misma contó: "Yo escribí este libro porque soy feminista, desde siempre (...) Hay niñas de 10, 12 años, víctimas de trata al lado de nuestras casas, en pisos. Y en los polígonos las prostitutas están en ínfimas y terribles condiciones".

La escritora presentó su libro con dos madrinas de lujo: Carmena y Almeida. La alcaldesa madrileña y Karmele mantienen una gran relación, por lo que Manuela no quiso perderse el lanzamiento de su amiga. Ambas posaron junto a la abogada. Las tres son feministas declaradas y luchan por los derechos sociales.

En su libro, Marchante enjuicia a los que aseguran que la prostitución es un trabajo normal y censura a quienes creen que las mujeres prostituidas escogen libremente su destino. La contertulia viajó hasta Nigeria para hacer un trabajo de campo con los testimonios de mujeres que escaparon de la trata con destino a Europa.







Comentarios 0