
El torero Fran Rivera ha dado la cara tras la polémica generada por su visita a un bar que homenajea a Franco y su dictadura: "Mi madre era falangista, pero yo no", ha dicho el hijo de Carmina Ordóñez.
"Yo soy español, más que la tortilla de patata, pero no me siento franquista, estoy enamorado de la Constitución y de la libertad que nos da", ha asegurado Rivera, que estos días se ha convertido en el centro de todas las críticas por un vídeo en el que aparece visitando Casa Eladio, un bar abulense conocido por su marcada inclinación franquista. Saludando ante la bandera con el águila, el torero exclamaba: "Imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros: toros, España, viva España".
¡Aleeeeeeeeeeeeeeeeee! Que no decaiga... pic.twitter.com/1jMPz9Cp3W
Francisco de Asís (@Assisiensis) 8 de diciembre de 2018
Este miércoles, el diestro y tertuliano en Espejo Público, ha querido dejar claro que no apoya el régimen franquista a pesar de que, tal y como el mismo Fran Rivera desveló, es uno de los nuevos votantes de VOX, un partido de ultraderecha: "Ha defendido los toros desde el primer momento, el voto taurino lo ha ganado indudablemente. Los cambios son buenos", dijo entonces.
Según Rivera, su visita a Casa Eladio fue una casualidad y el vídeo está sacado de contexto: "Iba a Ávila, me lo dijo un amigo y entramos por curiosidad. Grabamos el vídeo para el grupo de amigos, para hacer la gracia, no con ningún ánimo reivindicativo", ha explicado muy serio. "Alguien de ese grupo se lo pasó a un amigo y éste al propio Eladio, que lo publicó en su página de Facebook. Yo he llamado a Casa Eladio y le he pedido que lo quite. Es algo privado".
Además, el diestro ha afirmado: "Cuando Franco murió yo tenía un año, sería absurdo que me sintiera franquista".