elEconomista.es

Masako de Japón: la princesa triste vuelve a sonreír en su 55 cumpleaños

10/12/2018 - 13:45

La princesa Masako de Japón sopló 55 velas este domingo y lo celebró acompañada de su marido y futuro emperador de Japón, Naruhito (58), y con su hija, la princesa Aiko. La futura emperatriz quiso agradecer las felicitaciones recibidas con un mensaje en el que ensalzaba la figura de sus suegros: "Me recibieron con calidez cuando pasé a formar parte de la corte hace 26 años. Han sido los mejores asesores y me han cuidado como nadie".

Además, la princesa Masako ha deseado "de corazón" que sus suegros puedan "dejar atrás esta ajetreada vida y disfrutar de días tranquilos" con la abdicación de Akihito (84) y la toma de poder de su hijo Naruhito, esposo de Masako.

Este ha sido el último cumpleaños de Masako antes de convertirse en emperatriz en abril del próximo año y ha asegurado que pondrá toda su energía en desempeñar bien su papel: "Quiero dedicarme en cuerpo y alma a la felicidad de la gente, así que me esforzaré para ello mientras voy aprendiendo y ganando experiencia", ha apuntado en el comunicado de la Casa Imperial.

La 'princesa triste', que arrastra una grave depresión  desde el 2003 por la imposibilidad de dar un hijo varón al heredero, está más recuperada y muy comprometida con el futuro que se le presenta junto a su marido. Si bien estuvo varios años recluida en palacio y sin agenda pública, en los últimos meses ha participado en algunas ceremonias y compromisos oficiales, como recibir al rey Abdullah y la reina Rania de Jordania el pasado 26 de noviembre, plantar un árbol el día 17 del mismo mes en el festival Zenkoku Ikujusai o acudir a la ceremonia del 150  aniversario del conservatorio musical de Tokyo el día 1.

"Estoy feliz con el hecho de que puedo cumplir con más obligaciones dado que he tratado de mejorar mi condición física", ha escrito este domingo la princesa en su comunicado.

A pesar de que la princesa triste ha vuelto a sonreír por fin, los médicos aconsejan tranquilidad y sobre todo comprensión de cara a su futuro cargo, pues afirman que todavía no está recuperada del todo y las críticas podrían ser nefastas para ella. De hecho, ella misma concedió una entrevista hace unas semanas en la que se sinceró sobre este tema: "Pensando en los días por venir, me siento insegura de lo útil que puedo ser".







Comentarios 0