elEconomista.es

La Fiscalía se querella contra Shakira por delito fiscal y le reclama 14'5 millones de euros

7/12/2018 - 16:42

Shakira ha sido objeto de investigación por parte de la Agencia Tributaria en los últimos meses y la conclusión de esta no le es favorable a la colombiana. Según Hacienda, la mujer de Piqué debió pagar sus impuestos en España entre 2012 y 2014 y no lo hizo, por lo que la Fiscalía se querellará contra la cantante por defraudar, supuestamente, 14'5 millones de euros.

Los inspectores trataron de acreditar la residencia de Shakira mediante múltiples procedimientos (su peluquería o sus redes sociales) y aunque el informe indica que en ninguno de los tres años bajo investigación (2012, 2013 y 2014) se ha podido probar que pasara en el país más de la mitad del año, considera a la colombiana residente habitual en Barcelona y sus ausencias "esporádicas". Por ello, cree que debía haber tributado en nuestro país y que al no haberlo hecho ha defraudado 14'5 millones de euros.

Además, la Agencia Tributaria constata la "voluntad" de Shakira de defraudar al haber empleado una sociedad en Luxemburgo para gestionar sus derechos musicales, a pesar de que la gran mayoría de sus ingresos (96%) proceden del extranjero y solo el 4% los genera en España.

Shakira envía un comunicado

Por su parte, la cantante ha enviado un comunicado a través de sus abogados en el que afirman que Shakira no debe ninguna cantidad a Hacienda y que la artista colombiana tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España. Además, señalan que "su estructura familiar es muy diferente de los modelos convencionales" y que, lejos de tener intención de defraudar, se pone a disposición de Hacienda para colaborar y solucionar "problemas de criterio", recalcando que "su conducta tributaria ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar".

En enero de 2018, la Agencia Tributaria ya elaboró un primer informe a la Fiscalía de delitos económicos de Barcelona, que abrió diligencias de investigación. Entonces, los asesores de Shakira abonaron 20 millones de euros para regularizar su situación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 8

#1
07-12-2018 / 20:56
ANALISTA DE HECES
Puntuación 2   A Favor   En Contra

CON LA MIE RDA DE DON PEPE BONO NO SE ATREVEN

#2
07-12-2018 / 21:37
juan
Puntuación 0   A Favor   En Contra

El gobierno necesita estas cortinas de humo, como la de Franco que era urgentísimo, para mantenerse en el poder y seguir chupando del bote.

Cabezas de turco se llaman en psicología.

#3
07-12-2018 / 22:58
Muerte a los paraísos fiscales
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Si "bombardearan" todos los paraísos fiscales, en el mundo habría menos desigualdades.

#4
07-12-2018 / 23:57
Diábolo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Nada malo para ti, por supuesto...

Paga lo que toca y si no te gusta esta fiscalidad cambia de pais !!!!

#5
08-12-2018 / 00:18
Puntuación 4   A Favor   En Contra

La sociedad progresista de la actualidad es una sociedad de personas inmoral que quieren vivir del esfuerzo ajeno y no me refiero a Shakira, me refiero a la cantidad de gentuza que vive del sistema o aspira a vivir de él.

Por lo tanto todo aquel que venga a darle sermones a Shakira supongo que no cobra nada del Estado y ni utiliza la sanidad pública, pero claro aquí todo el mundo quiere que Shakira les pague el bienestar social, por lo tanto queda claro quienes son los ladrones, el pecado Shakira es tener talento y ganar dinero, su dinero y que una sociedad degenerada y envidiosa empleando la coacción del Estado se lo quiere quitar.

Shakira debes irte cuanto antes de España como hizo Ronaldo, ya que aquí lo que hay es cada vez más gentuza.

#6
08-12-2018 / 00:20
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
Puntuación 2   A Favor   En Contra

DENTRO DE POCO NO QUERRÁ VENIR AQUÍ NI EL TATO

ES LO QUE PERSIGUEN ESTOS

EXCREMENTOS DE LA IZMIE RDA ANTI DEMOCRÁTICA Y ANTI NACIONAL

#7
08-12-2018 / 12:21
joan
Puntuación 0   A Favor   En Contra

El tipico chantaje de Hacienda. O pagas o a la carcel. ¿Qué famoso se arriesga?

Al final todo para mantener a la casta socialista venezolana y al resto de estómagos agradecidos. Todo pinta a otro caso de expropiación encubierta de regímenes pseudodemocraticos.

#8
08-12-2018 / 16:18
Jose
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Luego vas a la seccion de Sueldos Publicos y te encuentras a una inutil PPera (pero que en el PSOE es exactamente igual) cobrando un paston, con gran parte libre de impuestos, y cuyo unico merito es tener la afiliacion al PP desde los 18 años. Experiencia en empresas: CERO.

Hasta el cuerno de inutiles!!! Hasta la coronilla de chupones asquerosos!!!

Al menos Shakira se gana el dinero en todo el mundo, no en España, y no es ni española. Y supongo que residira aqui parte del año. Ademas sabemos que ha invertido en España, ha comprado tierras en Extremadura, casa en Barcelona, y seguro que se deja una pasta en su dia a dia. Muy poco que criticarle a una artista que se lo ha ganado con su talento y esfuerzo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.