elEconomista.es

Mary Donaldson imita el look más icónico de Jackie Kennedy

7/12/2018 - 14:53

La princesa de Dinamarca, Mary Donaldson (46) es una gran admiradora del estilo de la ex Primera Dama y lo ha demostrado este viernes en Letonia, donde ha lucido un traje prácticamente idéntico al que lució Jackie Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963, fatídico día del asesinato de John F. Kennedy. Lo ha hecho junto a su marido, el príncipe Federico de Dinamarca, en la conmemoración del centenario de la independencia del país.

Medio siglo después de uno de los días más tristes de la historia norteamericana y a miles de kilómetros, la princesa de Dinamarca ha recordado a la viuda de América con un look que demuestra que Jackie Kennedy sigue siendo un ejemplo de estilo y elegancia para todas.

Este viernes, la nuera de Margarita de Dinamarca se ha enfundado en un traje rosa compuesto por vestido-abrigo con aplicaciones de pedrería y cinturón que ha combinado con zapatos en tono topo y clutch de Bottega Veneta. La futura reina danesa ha llevado también un tocado de tipo pill-box, muy al estilo de los que puso de moda la esposa de Kennedy.

Hace más de 50 años, la que fuera Primera Dama de los Estados Unidos lució un diseño muy parecido firmado por Chanel, perteneciente a la temporada otoño-invierno de 1961-1962, confeccionado a medida para ella en el taller neoyorquino Chez Ninon. Estaba formado por una chaqueta y una falda de lana con incrustaciones de piel en los bolsillos y las solapas. Ese vestido costó casi 1.000 dólares y lo supo amortizar, ya que se lo puso en más de ocho ocasiones. También ella lo lucía con un sombrero estilo pill-box.

A día de hoy, el traje de Jackie Kennedy está custodiado en una caja en los Archivos Nacionales en Maryland. Fuentes cercanas a la Casa Blanca apuntan que el traje está impoluto, guardado en un contenedor sin ácido, en el interior de un vestidor y sin ventanas de ventilación a una temperatura que ronda sobre los 20 grados. 







Comentarios 0