elEconomista.es

Los tres poderes del Estado reciben en el Congreso a Felipe VI, Juan Carlos I y la princesa Leonor

6/12/2018 - 12:05

Por primera vez en la historia, la princesa de Asturias se incorpora al besamanos en un acto. Este jueves, en el Congreso, la hemos visto junto a su hermana la infanta Sofía, sus abuelos y sus padres saludando a los ilustres invitados. En este día tan señalado y para inscribir en los libros, el pasado de la Monarquía, encarnado en la figura de don Juan Carlos, el presente, con Felipe VI, y el futuro, con Leonor, se dan cita en el templo de la democracia, el lugar en el que la Soberanía Nacional se materializa con los votos de los representantes del pueblo. Informalia adelantó en rigurosa primicia el pasado 15 de noviembre que en el Congreso se reunirían este 6 de diciembre el actual Monarca, la heredera, y don Juan Carlos, como así ha sido.

llllllllllllllll

La princesa de Asturias, que cumplió 13 años el pasado 31 de octubre, ha aumentado su presencia en actos oficiales. Leyó su primer discurso público aquel día, cuando se conmemoró el aniversario de su aprobación en las Cortes. Leonor leyó el primer artículo de la Carta Magna que desarrolla el principio de que la soberanía reside en el pueblo. Y era lógico que este jueves en el homenaje a la carta Magna, estuviera junto a su padre y su abuelo. Se ha dicho que la Casa Real no lo había previsto en un principio pero es falso. Otra cosa es que se decidieran los tiempos en que se comunicaría, aunque Informalia lo contó hace ya tres semanas. Y así ha sido. 

La familia Real llegaba poco antes de las 12 a la Cámara Baja. Doña Letizia ha escogido para ocasión tan señalada un vestido rojo midi de manga larga, falda lapiz y lágrima en el pecho de Carolina Herrera que ha combinado con unos stilettos nude, un bolso sobre de ante y unos pendientes con rubíes. Lo estrenó el pasado mes de septiembre cuando la princesa Leonor visitó por primera vez de forma oficial el Principado de Asturias. Su suegra, la reina Sofía, a quien ha saludado con efisivo abrazo, ha optado por el negro, con un collar de perlas que le daba un toque de elegancia. La reina Letizia, en todo momento pendiente de sus hijas, las ha querido vestir a ambas con una capa azul marino que cubre un vestido gris de cuadros.

Tras el recibimiento y con la anfitriona Ana Pastor, como guían, se han dirigido al Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja donde por primer vez en la historia el rey Juan Carlos, si hijo y actual Monarca y la futura reina han estado en el besamanos, en el que también han estado la la infanta Sofía y la reina emétita, además de doña Letizia. Ante ellos han pasado todos los miembros del Gobierno además de los tres padres de la Constitución que aún están vivos, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero de Miñón y Miquel Roca i Junyent.

A su llegada al Hemiciclo, don Juan Carlos y doña Sofía han sido aclamados con una cerrada y prolongada ovación que han recibido desde su sitio, colocados entre los cuatro ex presidentes vivos (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy) y los tres ponentes de la Carta Magna presentes, junto a quienes estaban situados. Felipe VI presidía la sesión desde la Tribuna, donde estaba situado junto a la Reina Letizia y sus hijas.

Felipe VI ha recordado en su discurso el compromiso que asumió con la Constitución cuando cumplió la mayoría de edad y que renovó en su coronación como Rey de España.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 7

#1
06-12-2018 / 16:48
María Jose
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Referéndum ya!!!!!! Preguntar al pueblo.

#2
06-12-2018 / 18:15
antipoltronas
Puntuación 2   A Favor   En Contra

SOLO VERLO ME DAN ARCADAS!

#3
06-12-2018 / 21:40
Errapel
Puntuación -3   A Favor   En Contra

2 Eres un mamarracho .Las arcadas te darán cuando no puedas digerir lo que tengas que digerir, pero esto no se digiere, se acata.Un vasco pero a la vez español

#4
06-12-2018 / 22:43
jesus
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Un circo...... Menos mal que el nivel de inteligencia en España ha subido un poco gracias a nuestros profesores sino no diferenciarmos entre las churras y las meninas.

Un rey inviolable en el siglo XXI no tiene sentido ...................Y Sin pasar cuentas sobre su patrimonio o dinero en otros paises tampoco

Politicos que estan en el poder 40 años o 30 como CIU o el PSOE en Andalucia o el PP en la comunidad valenciana son el caldo de cultivo de la siguiente corrupción.

Falta un verdadero equilibrio de poderes por el bien de España sino iremos a bandazos electorales o quizas eso es lo que nos queda con la deuda que tnemos pues todos se han enriquecido a la sombra del poder y luego nadie es responsable de nada.

#5
07-12-2018 / 00:32
antipoltronas
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Al 3: sigue alabando a la monarquía a ver si llena el estomago de tus hijos.

poco hombre eres que para sentirte hombre tienes que alabar a alguen que ni te quiere ni te conoce.

I-N-U-T-I-L DEL C-U-LO

#6
12-12-2018 / 01:58
sofí nº 1
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Letizia se esforzó en aplaudir a su marido, se hizo de notar.

Lo que no sabe es que en cualquier acto que esté doña Sofía, Leti siempre estará en un segundo plano para la gente

Sofía es mucha reina.

#7
12-12-2018 / 23:07
votar
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Qué raro. Cuando aparecen comentarios de Letizia, en ocasiones, el sistema no deja votar.

Sin ser mal pensado, puede que el equipo de prensa de Casa Real neutralice para que no podamos votar?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.