elEconomista.es

Ricky Martin la lía en las redes sociales al ofender a una tribu india americana

5/12/2018 - 17:34

Ricky Martin (46) se ha convertido en el foco de todas las críticas por una polémica publicación de Instagram en la que posaba con un penacho típico de la tribu india de los Lakota. Muchos de los usuarios consideraron que la imagen era ofensiva y el cantante puertorriqueño recibió un aluvión de críticas. Finalmente, ha decidido borrarla.

"Lo que ocurre en Miami... termina en IG", escribió el artista junto a la imagen. Al poco tiempo, recibió una gran cantidad de comentarios negativos que lo acusaban de apropiación cultural y consideraban que esa publicación era una falta de respeto hacia todas las tribus indígenas de Norteamérica. El intérprete de 'La Mordidita' decidió eliminarla para no generar más malestar.

Hay que recordar que la apropiación cultural es un asunto muy complicado en Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Gran parte de la sociedad estadounidense lucha por dar voz a los colectivos minoritarios, como negros o latinos, al que pertenece Ricky Martin, y por ello se protegen hasta el extremo los elementos culturales de cada colectivo. Apropiarse de ellos de manera indebida se considera una falta de respeto que, en este caso, le ha costado a Martin más de un 'unfollow'.


PUBLICIDAD








Comentarios 0