elEconomista.es

Eva Green defiende a Bertolucci: "Siempre ha sido un caballero"

5/12/2018 - 13:27

Días después de la muerte de Bernardo Bertolucci, la actriz Eva Green, a quien dirigió en el filme Soñadores, salió en defensa de los ataques hacia el director, al que acusan de consentir una supuesta violación cometida contra Maria Schneider durante el rodaje de la película El último tango en París.

La propia Schneider aseguró que durante la grabación de la película Bertolucci y el actor Marlon Brando habían pactado a sus espaldas realizar la controvertida escena en la que el personaje de Brando violaba al suyo usando mantequilla como lubricante para sodomizarla: "Yo no lo sabía. Marlon me dijo: 'Maria, no te preocupes, solo es una película', pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad", confesó la intérprete.

Meses después de estas declaraciones y tras la muerte del director, Green, su musa en la película Soñadores, estrenada en 2003, ha hablado de esta escena y ha expresado la admiración que sentía hacia él: "No quiero desacreditar la experiencia de Maria Schneider, estoy segura de que ella sufrió realmente. Pero por lo que a mí respecta, siempre ha sido un caballero, muy respetuoso. Sabía lo nerviosa que estaba antes de rodar las escenas de sexo y nunca me presionó. Simplemente nos dejaba hacer, nunca hubo nada raro", ha declarado.

"Bernardo era un verdadero artista, un pintor de imágenes en movimiento. He tenido el privilegio de trabajar con él y su mágica serenidad te hacía pensar que todo es posible. Lo echaré mucho de menos", ha alegado la propia Eva Green.

La actriz francesa es consciente de que Bertolucci fue clave en su carrera, que despegó tras Soñadores, película que para ella fue "un sueño" de rodar: "Yo estaba muy decidida: amaba el cine de Bertolucci desde siempre, durante años había tenido un póster de El último tango en París en la pared de mi habitación. Después fue todo tan fácil y hermoso, un sueño", declaraba la actriz en una revista italiana.

"He aprendido tanto de él. Era muy abierto a lo inesperado, a las cosas espontáneas. Por ejemplo, hubo una escena en la cocina en la que mi pelo empezó a arder. Michael Pitt saltó sobre mí para apagar el fuego y Bernardo continuó grabando. Si miráis con atención la película, veréis durante un segundo como mi pelo arde".

Actualmente, la francesa está inmersa en un nuevo proyecto cinematográfico, Dumbo, que se estrenará en marzo del 2019. Será el tercer trabajo que realiza con el director Tim Burton, con quien se dice que podría haber tenido un idilio sentimental: "Nos conocimos en Londres, un día de tormenta, con rayos y truenos. Un encuentro bellísimo. Pero la nuestra es solo una relación artística. No me hizo una prueba real, creo que solo había visto Casino Royale", dijo la también chica Bond.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.