elEconomista.es

La ajetreada mañana de Juan Carlos y Sofía: del museo al tanatorio

4/12/2018 - 17:40

Sólo faltan dos días para que el rey Juan Carlos y la reina Sofía celebren juntos y en público el 40 aniversario de la Constitución española y este martes han calentado motores con una mañana de lo más ajetreada entre el museo y el tanatorio.

Los eméritos han asistido juntos a la inauguración de la nueva exposición del centro Caixa Forum, "Democracia 1978-2018", organizada por La Caixa, entidad para la que trabaja su hija, la infanta Cristina. Acompañados por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García Escudero, han recorrido los pasillos de la muestra, el emérito ayudado por un bastón del que no se separa desde hace días.

Una vez acabado el acto, ambos se han dirigido en el mismo vehículo al tanatorio para despedir a Miguel Primo de Rivera, fallecido este lunes en Madrid a los 84 años. El político no sólo fue una de las figuras clave durante la transición española, sino que era amigo personal de don Juan Carlos. Nieto del dictador Primo de Rivera y sobrino del fundador de Falange, Miguel fue el encargado de presentar y defender en las Cortes la Ley para la reforma política y propuso a Adolfo Suárez como primer presidente de la democracia española.

Casado y divorciado de María Oriol Díaz de Bustamante, tuvo nueve hijos. El mayor de ellos es Fernando, actual Marqués de Estella, quien ha despedido a don Juan Carlos y doña Sofía a su salida del tanatorio. Miguel Primo de Rivera contrajo segundas nupcias con María de los Reyes Martínez-Bordiú y Ochoa.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.