Actualidad

Manuela Villena, la mujer del candidato del PP que aspira a ser 'primera dama' andaluza

Soplan vientos de cambio en Andalucía tras más de 37 años de gobierno del PSOE. La sorpresa llegó a las urnas y Susana Díaz dejará previsiblemente su trono en favor de alguno de los tres candidatos de PP, Ciudadanos o Vox. La llegada de uno de ellos al poder llevaría a su mujer a convertirse en 'primera dama' de Andalucía. En esta particular carrera, parte con ventaja Manuela Villena, mujer del candidato popular.

Fue sin duda una de las protagonistas de la jornada electoral andaluza. Por la mañana, Villena acudió a votar junto a su marido. Ya cuando cayó el sol y los resultados eran oficiales, apareció de nuevo junto a él en su discurso de agradecimiento y le dio un romántico beso ante las cámaras. Ambos estaban felices por ser los más votados tras Díaz.

La esposa de Moreno es la consorte que más se ha dejado ver en el periodo electoral. Como muestra cabe recordar la imagen que compartió Pablo Casado en las redes sociales. En la misma, el líder del PP aparecía junto a Bonilla y sus respectivas mujeres en una conocida cadena de hamburguesas.

Esta granadina y militante del PP es el gran apoyo de Juan Manuel desde que se casaron en 2006. Tienen tres hijos. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y está especializada en análisis electoral. Fichó en 2017 como responsable de Relaciones Institucionales Sanitarias de la empresa farmacéutica Bidafarma.

María Mercedes Ulric Romero, esposa de Juan Marín (C's)

El candidato de Ciudadanos es el más discreto con su vida personal. Está casado con María Mercedes Ulric Romero y tienen dos hijos que ayer votaron por primera vez. La mujer de Juan Marín es administrativa en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera desde hace 24 años.

María José Mestre, pareja de Francisco Serrano (Vox)

Fue la gran sorpresa de la noche. Francisco Serrano, candidato de Vox, consiguió un impresionante resultado y entró con fuera al mapa político andaluz. El ex juez está casado con la abogada María José Mestre, madre de sus dos hijas. La esposa de Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y trabajó como secretaria sustituta en los juzgados de Huelva desde 1992 a 1998.

Tras ello, ingresó en varios bufetes de Sevilla. En la actualidad, es socia y administradora única del despacho que fundó su marido cuando tuvo que abandonar la carrera judicial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin