elEconomista.es

Así son y así se las gastan las cuatro damas de Santiago Abascal que sienta Vox en el parlamento andaluz

3/12/2018 - 12:08

Solo la tercera parte de los asientos de Vox en el parlamento andaluz estarán ocupados por mujeres. La gran sorpresa de la noche electoral llegó este domingo de la mano del partido de Santiago Abascal que, con casi un 11% del voto, sumaría la mayoría necesaria junto con PP y Ciudadanos para desalojar a Susana Díaz del Palacio de San Telmo y al PSOE del ejecutivo después de 37 años. La líder de la ultraderecha francesa Marine Le Pen felicitó a su amigo español nada más conocerse los datos pero ella no fue la mujer que más se alegró con el arrollador resultado.

María José Piñero

Es la número dos de la lista sevillana; médico, casada y madre de 7 hijos, actualmente es la presidenta de Vox en la capital andaluza. Nació en Beasáin (Guipúzcoa) aunque se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla. En la actualidad, ejerce como médico en la sanidad privada y tiene un máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales. También ejerce como perito médico de seguros. Piñero se ha hecho con el segundo escaño de Vox por Sevilla. Taurina convencida y militante, diestros como Morante de la Puebla han mostrado públicamente su apoyo hacia la diputada y su formación. 

Otra de sus reivindicaciones más habituales tiene que ver con su catolicismo militante. Pide a menudo respeto a la Iglesia y tutea sobre el Papa Francisco, o yendo a misa en Semana santa. 

Luz Belinda Rodríguez

Nació en 1980 en Almería pero vivió en Adra hasta los 17 años, cuando volvió a la capital almeriense a completar sus estudios en Bachillerato de Artes. Se unió al Ejército del Aire pero lo dejó para ser madre y ama de casa. Tiene dos hijos, de 16 y 10 años, y está casada con un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que se ha mudado muchas veces en los últimos años. Ha vivido en Melilla, Algeciras o Almería y puede presumir de conocer en primera persona muchos de los problemas que denuncia su partido. Actualmente reside en Roquetas de Mar. Se ha formado como estilista y como vigilante de seguridad y escolta privada. Ahora estudia Derecho.

Ana Gil Román

Nació en Estepona (Málaga) y trabajó como secretaria de alta dirección y en un despacho de abogados. Está jubilada aunque fue candidata a la alcaldía de Estepona en 2015. Muy combativa, ya antes de que comenzara formalmente la campaña de las andaluzas se refería al candidato de Ciudadanos, Juan Marín como El Veleta Naranja y por su puesto a Susana Díaz como La Sultana: "Siguen ERE que ERE! Sabrán que los andaluces estamos ya hartos de tanto "Cortijo"? Va siendo hora de cambio, de abrir ventanas y sacudir alfombras, va siendo hora de #Vox". decía desde su Twitter con este tipo de imágenes ilustrando sus ataques. 

Es firme partidaria del Rey Felipe VI y se autoproclama como católica y española a ultranza como puede verse en este otro tuit con un conquistador español que lleva ensartada una calabaza de Halloween.

De su opinión sobre los socialistas, el separatismo o los partidos de izquierda da cuenta este otro tuit:

Ángela Mulas

Es abogada especializada en derecho mercantil. Natural de San Fernando (Cádiz), se licenció por la Universidad de Jerez . Ejerce igualmente como asesora empresarial.







Comentarios 8

#1
03-12-2018 / 14:41
Puntuación -54   A Favor   En Contra

Como les podía faltar la peineta y la mantilla!!!!..... Yo creo que deberían ponerlas en el emblema o logo de su partido y debajo....ZOY ESPAÑO!

#2
03-12-2018 / 16:41
Fernando
Puntuación 41   A Favor   En Contra

* al 1 , no eres mas gilip............ por quer no entrenas .

#3
03-12-2018 / 17:04
El reportero
Puntuación 36   A Favor   En Contra

Mi mujer a votado a VOX y mantiene en Facebook que es española, católica y hay que mandar a los socialistas al paro.

Viva España, viva el Rey y viva Andalucía.

#4
04-12-2018 / 00:51
Aduanas
Puntuación -31   A Favor   En Contra

Os veo en muy poco tiempo otra vez en misa de 8, y comulgando en brazos en cruz. Pobre España en vez de avanzar vais para atras.

#5
04-12-2018 / 01:13
CazaPardillos
Puntuación -21   A Favor   En Contra

El nacional-catolicismo es vintage!

#6
04-12-2018 / 09:19
yomismo
Puntuación -30   A Favor   En Contra

E botado a Box y eztoi dacuerdo enque los toros y la misa deverian ser hovligatorios. Fuera los paletos de hizquierda.

#7
04-12-2018 / 15:17
GUERRERO DEL ANTIFAZ
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Vienen a limpiar España, levantar alfombras llenas de cucarachas y abrir ventanas para que entre aire limpio . En Andalucía los ERES 857 millones que no saben nadie donde estan ... En Cataluña 3000 millones con el 3 % y que solo saben los mafiosos Pucholes . el Sr. Cun Fraude pactando con todo lo "mejorcito de la sociedad española" Rufian por ej. ASI QUE VOX CRECERí COMO LA ESPUMA Y YA SE HA VISTO EN UNA ZONA NO DEMASIADO PROPICIA

#8
04-12-2018 / 16:25
garcia
Puntuación -2   A Favor   En Contra

AL ECONOMISTA DESDE LUEGO CON ESTA NOTICIA ES PARA PREMIO. OS VAMOS A DAR LA MEDALLA DE CORCHO ......PORQUE NO PONEIS LA GENTE DE PUDREMOS AQUÍ VEREMOS QUE "PERSONAJES ",TAL COMO HABEIS HECHO CON LAS MUJERES DE VOX....DESDE LUEGO SE OS VE EL PLUMERO A LEGUA