La cantante Pastora Soler (40) ha protagonizado una de las polémicas del fin de semana por unas fotografías junto a Mariela Castro (56), hija de Raúl Castro, durante su visita a Cuba. Las imágenes han provocado tal indignación entre la comunidad cubana asentada en Miami que la cantante se vio obligada a cancelar su concierto aquí, previsto para este sábado, y lanzar un comunicado a través de las redes sociales: "Me da mucha pena todo lo ocurrido pero ahí tenéis mi explicación".
Pastora ha contado que acudió a Cuba invitada por el colectivo LGTBI, "con el que me siento sensibilizada y me gusta siempre colaborar". En el almuerzo, que se llevó a cabo en una casa particular, coincidieron "con muchas personas a las que no conocíamos, entre ellas Mariela Castro". Y ha añadido: "Finalizado el almuerzo nos dirigimos al Teatro Real, donde estaba prevista mi actuación. Hasta ahí mi visita a Cuba".
En las imágenes que se filtraron aparecía Pastora compartiendo charla, risas y langosta con Mariela Castro, hija de Raúl Castro, ex presidente de Cuba. Ella es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, sexóloga y activista por los derechos de los homosexuales y los derechos LGBTI en Cuba.

Pastora está muy disgustada por todo lo sucedido: "Quiero dejar muy claro que mi intervención en Cuba sólo atendió a una acción solidaria y desinteresada económicamente". Y concluye: "Pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por algo que he hecho cuando mi única intención era lo contrario, todo mi viaje a Cuba se hizo con el corazón por el colectivo LGTBI y el pueblo cubano".