elEconomista.es

El peor susto de Angela Merkel: aterrizaje de emergencia cuando volaba a Argentina

30/11/2018 - 9:43

No ha sido ninguna broma: el avión en el que la canciller alemana volaba para asistir en Buenos Aires a la umbre del G-20 sufrió un mal funcionamiento generalizado del sistema de comunicación, considerado una emergencia seria. La tripulación se vio obligada a aterrizar usando un teléfono satelital disponible a bordo.

A sus 64 años, la líder germana y sin duda una de las mujeres más poderosas del planeta sufrió este jueves a última hora uno de los percances más terribles de su larga vida. Alemania no descarta incluso que haya indicios de criminalidad en el mal funcionamiento del avión, si bien la fuerza aérea alemana, en una primera aproximación, no cree que estemos ante un acto delictivo. El periódico alemán Rheinische Post informa de que Merkel volaba hacia la capital argentina cuando el Airbus A340 se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en al aeropuerto de Colonia-Bonn.

Merkel, que ha calificado el incidente como una "disfunción seria" del aparato, voló finalmente a Madrid y, desde la capital española, viajó en vuelo comercial hasta la capital argentina, acompañada por su ministro de Finanzas Olaf Scholz, que también iba en el aparato. La líder germana llegó cuando sus homólogos ya habían empezado las discusiones. Fuentes de la investigación han asegurado que han abierto todas las líneas posibles para averiguar la causa del incidente.







Comentarios 0