elEconomista.es

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana tienen cita en los juzgados: el 4 de marzo

28/11/2018 - 9:49

La situación de Arantxa Sánchez-Vicario (Barcelona, 1971) y su marido se complica después de algunos meses de impasse judicial. La tenista y el padre de sus dos hijos tienen cita el próximo 4 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Esplugas de Llobregat (Barcelona). Pero el tribunal de Miami, donde la tenista puso la demanda de divorcio decidirá un mes antes, en febrero, si el estado de Florida es donde debe dirimirse el asunto. Para Santacana, es mejor que el repartod de los bienes se decida en España; mientras que para ella, sería mejor que se resolviera desde EE.UU.

La jueza titular Lucía Martínez Orejas había aceptado en marzo de este año la demanda de divorcio presentada por Santacana, por ser la localidad de Esplugas el último domicilio del matrimonio antes de trasladar su residencia a Miami. Santacana era más favorable tratar en Cataluña los posibles bienes a repartir.

Poco antes de solicitar el divorcio en Esplugas, el marido de la campeona retiró la demanda de divorcio que había presentado en Miami, donde los jueces le exigían detalles minuciosos de su patrimonio. 

Después de meses sin respuesta, la jueza de Esplugas rechaza el recurso de los abogados de Arantxa Sánchez Vicario, opuestos a tramitar la separación en Cataluña, y cita a Josep Santacana y a Sánchez Vicario para celebrar la vista de divorcio el 4 de marzo.

¿Se verán por fin las caras Arantxa y el padre de sus hijos, después de un año sin trato alguno, cuando el empresario abandonó el domicilio familiar de Miami?

La posibilidad de este encuentro es incierta incluso para los abogados de ambas partes. Y es que el tribunal de Miami en el que la tenista presentó a su vez demanda de divorcio va a pronunciarse en febrero, un mes antes de que se inicie la vista en Esplugas, sobre si es o no competente para tramitar el divorcio en el estado de Florida como quiere la tenista.

¿Qué ocurrirá si Miami confirma en febrero que son sus tribunales los que van a tramitar el divorcio, y la jueza de Cataluña, un mes después, sigue adelante citando a la Arantxa y Josep para iniciar el juicio del divorcio?.

Los abogados de Sánchez Vicario aseguran a Informalia que deberán estudiar el tema a fondo ya que es de una gran complejidad. Se trata de un enfrentamiento entre dos jurisdicciones opuestas y una de ellas, fuera de España. En todo caso, si el tribunal de Miami confirma en febrero su competencia, la defensa de la tenista se opondrá a que el juzgado de Esplugas continúe el procedimiento.

Mientras tanto, Arantxa está obligada a residir en Florida con sus hijos, ya que, según fuentes próximas a la defensa de la campeona de Roland Garros,  "Santacana retiene el pasaporte de uno de los niños, a los que no ve desde hace un año". Un juez de Miami le ha requerido para que devuelva el documento del pequeño, pero todavía no lo ha hecho.

Arantxa y sus hijos pasarán seguramente la Navidad con Marisa la madre de los Sánchez Vicario, su hermano Emilio, su esposa y sus hijos, en Naples, la localidad a 200 kilómetros de Miami donde Emilio tiene su casa y una prestigiosa escuela de tenis, y donde Arantxa se refugió la Navidad pasada cuando se rompió su matrimonio.







Comentarios 0