elEconomista.es

El consuelo de Fernando Alonso tras dejar la F1: Linda Morselli y un patrimonio de 210 millones de euros

26/11/2018 - 10:29

Fernando Alonso (37), el mejor piloto español de la historia, se despidió este domingo de la Fórmula 1. Y lo hizo flanqueado por los otros dos campeones de la parrilla, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes dijeron adiós al asturiano con un homenaje a la altura de su leyenda. Tras dejar El Gran Circo, Alonso seguirá compitiendo en los circuitos y tendrá una agenda un tanto más desahogada que le permitirá pasar más tiempo con su novia, la modelo italiana Linda Morselli, así como centrar sus esfuerzos en ampliar su imperio empresarial.

Los 17 años que ha permanecido en la F1 le han permitido convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con un salario de 33 millones de euros en este último año, y, por ende, acumular un patrimonio de 210 millones de euros, según cuenta el portal Business Insider.

Karts, Museo, campo de golf y equipo de F1

La enorme fortuna de Alonso no es solo producto de sus hazañas en la pista. Su impresionante habilidad al volante se traslada al terreno empresarial, donde también se maneja como pez en el agua. Y es que sus negocios se extienden por diversos sectores y a lo largo y ancho de todo el planeta.

Quizás su proyecto más especial fue el que emprendió hace tres años y medio en su tierra, Asturias. El piloto ubicó su centro de actividades al norte de Oviedo al crear el circuito de karts que lleva su nombre. A su lado se encuentra el Museo Fernando Alonso. El lugar recibe multitud de visitas a diario y se ha postulado como salida para una etapa de la Vuelta ciclista a España. Fernando y su familia también gestionan el cercano campo de golf de la Morgal.

Este primer circuito de karts tan solo es la punta del iceberg que está por formarse, ya que Alonso presentó hace unas semanas un plan para construir 40 circuitos de karts por todo Japón, en modelo franquicia. El proyecto se llama Alonso New Energy Karting Center y en él colabora la empresa Shanghai Yi Qian Communication. Con la creación de estos circuitos, Fernando aspira a encontrar a un piloto chino capaz de llegar a la Fórmula 1.

Sin abandonar las cuatro ruedas, uno de sus últimos pasos ha sido su unión a Drivex, la empresa que gestionan los ex pilotos españoles Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro, que pretenden lanzar una escudería de formación que compita en la Fórmula Renault. El equipo se llamará FA Racing by Drivex, según cuenta ABC.

Kimoa, su apuesta en la moda

Al margen del mundo del volante, el legendario piloto también explora en la moda. Alonso creó en marzo de 2017 la firma Kimoa, una marca de ropa y accesorios estilo surfero con sede en Madrid. Según Business Book GP, Kimoa formó parte del acuerdo que habría establecido Alonso en su contrato profesional con McLaren y por el que cobró 12 millones como piloto en un trato que incluiría 20 millones por la presencia de Kimoa en el alerón trasero del coche de F1.

Alonso y el mundo virtual

Fernando, que tiene su vivienda en Lugano (Suiza) tampoco es ajeno al auge del universo virtual. Por ello, se embarcó a principios de año en una aventura como propietario de un equipo de eSports, FA Racing Logitech. El oventense incluso realizó un casting para escoger a sus jugadores. Logitech es el socio oficial de tecnología para periféricos de McLaren. "Queremos competir en todas las carreras virtuales. Los eSports son el futuro", dijo Alonso en la presentación el pasado febrero en Barcelona.

En esta línea, el deportista pretende crear una sucursal en China de eSports. Para ello, se ha unido a Tencent, una multinacional del gigante asiático que provee productos, servicios y publicidad en Internet.

Sus vínculos internacionales no solo se desarrollan en Asia. Fernando se expande por Estados Unidos gracias a su relación con Wenn Digital, una empresa de reconocimiento y monetización de tecnología en Internet. La compañía firmó recientemente un acuerdo con Kodak para crear KodakOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen y moneda virtual.

Libro y Linda Morselli

Por si fuera poco, Alonso y su mánager están escribiendo el libro que relata la intensa vida del piloto. El deportista compaginará el lanzamiento de su biografía con sus negocios y, por supuesto, con su relación con Linda Morselli, la mujer que llena su vida desde hace más de dos años. La italiana no estuvo en la despedida de su novio este domingo debido a sus compromisos profesionales, pero a buen seguro que ella será una de las más beneficiadas del cambio de vida de Fernando, ya que tendrán más tiempo para estar juntos y disfrutar de su vida en pareja.







Comentarios 2

#1
26-11-2018 / 12:08
PAY PAL
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿CUÁNTO LE PAGA A ESTA PARA QUE HAGA COMO QUE ES NOVIA SUYA?

#2
26-11-2018 / 13:36
M A R
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Eso esta muy bien,hacer ciruitos de karts en japon para encontrar un piloto chino que llege a la F-1.