elEconomista.es

Sergio Álvarez, exmarido de Marta Ortega, acude a la Madrid Horse Week acompañado de su novia

23/11/2018 - 17:53

Madrid se ha convertido en capital mundial de la hípica durante este fin de semana. La VI edición de Madrid Horse Week llega a los pabellones 12 y 14 de IFEMA para reunir, un año más, a los mejores jinetes y amazonas del mundo.

Son días de saltos y emociones en las que las competiciones se combinan con otras actividades destinadas a acercar el mundo del caballo a todo el público. Este año hemos tenido la oportunidad de conocer todas las claves de este deporte de la mano de Lexus, marca muy ligada al mundo del caballo que también está presente en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas (A Coruña) y en la edición que también se lleva a cabo en el Real Club de Polo de Barcelona.

Pablo Márquez, director ejecutivo de Madrid Horse Week, nos ha explicado alguna de las curiosidades de esta competición. Por ejemplo la altura a la que saltan los caballos varía, desde los 125 cm en el CSI2 hasta los 160 cm del gran premio Longines que tiene lugar el domingo 25.

También es importante destacar el trabajo tan preciso que realizan los jinetes antes de la competición. Estos estudian el trazado y cuentan los pasos entre cada una de las barreras, así podrán saber el momento exacto en el que su caballo tiene que prepararse para el salto. Unos cálculos muy preciosos en los que se debe tener en cuenta que cuatro metros es la distancia que cubre un caballo con su paso; contando, además, con el metro que se reserva para entrar al salto y el que se pierde cuando este se finaliza.

Además, los tipos de barrera varían según el salto, si es vertical o de fondo, teniendo este último una doble barrera. Un deporte muy exigente en el que se debe completar el recorrido en el menor tiempo posible sin derribar ningún obstáculo. Así, este fin de semana tienes la oportunidad de disfrutar de la mejor hípica en competiciones como el CSI 2* de la Comunidad de Madrid o el Trofeo Lexus.

Pero además, el fin de semana acoge en esta sexta edición de Madrid Horse Week (MHW), a caras muy conocidas. Marta Ortega, asidua de la cita, pero que se encuentra de luna de miel, tras su comentada gran boda. Pero a cambio tenemos otros habituales de este maravilloso deporte como su ex marido, el jinete Sergio Álvarez, que ha acudido acompañado de su novia, la arquitecta alemana Nina Ulenberg, con quien mantiene una relación desde hace más de un año. También se espera a la infanta Elena y sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, Konstantin de Bulgaria y su mujer María García de la Rasilla, o la modelo Helen Svedin, esposa del futbolista Figo. La amiga de la heredera de Inditex y también millonaria Athina Onassis no ha confirmado su asistencia.

Pero sí otras caras muy conocidas como Jessica Springsteen, de 27 años, hija de Bruce Springsteen y su segunda esposa, la cantante Patti Scialfa. La hija del autor de Born in the USA es imagen de Ralph Lauren y su elegancia se nota en la pista.

Ver esta publicación en Instagram

Swinny??????

Una publicación compartida de Jessica Springsteen (@jessicaspringsteen) el

Otro apellido conocido, que nos lleva del rock al fútbol (o a la política corrupta, según se mire), es María Gil, nieta de Jesús Gil, el que fuera presidente del Atlético de Madrid y ex alcalde de Marbella. La joven amazona es hija de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco. Su belleza le viene heredada de su madre, segunda esposa de Gil Marín: la Miss Gran Canaria Lucía Díaz Barrachina.

Otra de las amazonas que llama la atención por sus apellidos en IFEMS es Carolina Aresu García Obregón, hija del productor de televisión Giorgio Aresu y sobrina de Ana García Obregón. Es muy amiga de otros habitual de las pistas, Pepe Bono, hijo del ex presidente del Congreso, y las malas lenguas aseguran que entre ellos hubo algo más que amistad, nunca confirmado por ninguno de los dos. Carolina es campeona sub-21 de España y de Europa por equipos.

¿Y qué decir del apellido Ferrer-Salat? Beatriz es hija del que fuera presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat, fallecido hace 20 años. Su padre estaría orgulloso de ella: ha sido tres veces olímpica y ha ganado dos medallas: una de plata por equipos y otra de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Compite en La copa del Mundo Internacional de Doma en la categoría 5.







Comentarios 0