elEconomista.es

Primicia: la cuenta de Twitter del chef Dabiz Muñoz, hackeada por desconocidos

23/11/2018 - 11:18

La cuenta personal del cocinero Dabiz Muñoz, marido de Cristina Pedroche, ha amanecido este viernes cambiada por piratas: su perfil ha sido invadido por los hackers, que publican constantemente mensajes retuiteando un vídeo con comentarios tipo "Gana dinero fácil", que han colocado como 'tuit fijo'.  También usan la cuenta del laureado restaurador de Diverxo para lanzar encuestas y demás reclamos sospechosos. 

Con esta publicación, pretender atraer usuarios con eslóganes como los citados, tipo "cómo ganar dinero fácil rellenando encuestas", y otros, a través del perfil de Twitter llamado Paid Club. Se trata de una maniobra para anunciarse utilizando la cuenta del madrileño que, por cierto, conserva sus tres estrellas Michelin y cuya cuenta siguen más de 130.000 personas.

Hemos tratado desde Informalia de ponernos en contacto con el afectado pero por el momento ni Dabiz ni Pedroche han contestado nuestras llamadas ni se han pronunciado al respecto. Expertos consultados por este digital creen que el paso a dar por el afctado será "ponerse en contacto con la red social para tratar de parar la ingente cantidad de retuits con comentarios que se están publicando al minuto en su cuenta". 

Este ataque a su cuenta se produce tan solo unas horas después de que Dabiz lograra mantener las tres Estrellas Michelín de su restaurante DiverXO, una alegría que recibió junto a Cristina en la gala Michelín celebrada en Lisboa.

De esta forma, Dabiz Muñoz se une a otros famosos como Selena Gomez, Scarlett Johansson, Justin Bieber o Jennifer Lawrence que también sufrieron el ataque de los hackers y vieron su privacidad en peligro.







Comentarios 0