elEconomista.es

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: así fue su noche de Estrellas Michelín

22/11/2018 - 12:41

La presentadora Cristina Pedroche (30) se convirtió este miércoles en el mejor apoyo de su chico, Dabiz Muñoz (38), que se fue de la última gala de presentación de la Guía Estrellas Michelín igual que llegó. "Hoy es la noche de la Gala Michelín. Hoy es la noche de las estrellas. Pero para mí, cada noche es de estrella. Eres el mejor, Dabiz. Siempre", le consoló la presentadora en las redes sociales.

Dabiz, por su parte, respondió a tal demostración de amor y aprovechó para lanzar una pullita a los responsables de las estrellas: "En la noche de las estrellas, con la más grande y la más brillante: Cristina Pedroche. Y digo yo, StreetXo Madrid para cuándo?", escribió junto a una divertida imagen. El chef no ganó nuevas estrellas pero tampoco perdió las que ya atesora: su restaurante, DiverXo, mantiene en la nueva Guía del 2019 las tres estrellas que recibió en 2013.

Este año, la gala ha salido de nuestras fronteras por primera vez. Se celebró en Lisboa (Portugal) y reunió a los chefs más reputados del mundo. Este año sólo hay un nuevo establecimiento con tres estrellas Michelín: restaurante Dani García, en Marbella, cuyo menú degustación cuesta 195 euros, vinos aparte.

Con él ya son 11 los restaurantes triestrellados: ABaC y Aponiente, que se unieron el año pasado, y Akelarre (San Sebastián); Arzak (San Sebastián. Guipúzcoa); Lasarte (Guipúzcoa) y Lasarte (Barcelona); Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya); DiverXO (Madrid); El Celler de Can Roca (Gerona) y Quique Dacosta (Dénia. Alicante).

Por otra parte, hay cuatro establecimientos que se llevaron la segunda estrella a casa este miércoles: Cocina Hermanos Torres (Barcelona), El Molino de Urdániz (Navarra), el Centro de Arte Bombas Gens (Barcelona) y Alma (Lisboa).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, son 25 los que entran a formar parte de la publicación, 22 de ellas españolas: Eneko Bilbao (Vizcaya); Oria (Barcelona); eMe Be Garrote (San Sebastián); Terra (S'Agaró. Gerona); Yugo (Madrid); La Tasquería (Madrid); Clos Madrid (Madrid); El Corral de la Morería Gastronómico (Madrid); El Invernadero (Madrid); Beat (Calpe); Orobianco (Calpe); La Barra (Barcelona); Etxanobe Atelier (Bilbao. Vizcaya); Trivio (Cuenca); Baga (Jaen); LÚ Cocina y Alma (Jerez de la Frontera (Cádiz); Pablo (León); Ikaro (Logroño. La Rioja); El Xato (Alicante); A Tafona (Santiago de Compostela. La Coruña); El Molino de Alcuneza (Sigüenza. Guadalajara) y Cancook (Zaragoza).







Comentarios 0