El movimiento feminista Free the nipple ha llegado desde Estados Unidos pisando fuerte y ellas son las últimas en unirse a la lista de famosas que luchan por la liberación del pezón. Si Lucía Rivera emprendió una lucha contra Instagram este martes por la censura de su topless, María mostró sus pechos este miércoles tras la gala de Operación Triunfo, donde subió al escenario con top blanco y sin ropa interior.

El Free the Nipple, o Libera el pezón, nació en 2005 en Estados Unidos pero es ahora cuando empieza a sonar con fuerza entre nuestras fronteras gracias a las caras conocidas que se atreven a desafiar las normas del decoro social, como Lucía Rivera y María, de Operación Triunfo. La primera ha desafiado Instagram con un topless que la red le ha borrado ya tres veces; la segunda ha mostrado sus pechos en pleno directo.


Todas liberan el pezón
Ellas son las últimas pero no las únicas en darle un descanso al sujetador. Kira Miró, Adriana Abenia o Eugenia Martínez de Irujo son algunas de las famosas que han mostrado orgullosamente sus pezones en photocalls, conciertos o fiestas.

Todas ellas han seguido un movimiento que, al otro lado del charco, donde las normas sociales son mucho más puritanas que las españolas, ya es habitual en las calles. Bella Hadid, Heidi Klum, Kim Kardashian o Rihanna son algunas de la que presumen de anatomía íntima en Estados Unidos.

