elEconomista.es

El hijo de Trump, Barron, reaparece después de tres meses 'desaparecido'

21/11/2018 - 14:08

Barron, el único hijo de Donald y Melania Trump y el más pequeño de toda la estirpe del magnate, ha reaparecido este miércoles después del tradicional indulto del pavo de Acción de Gracias celebrado en los jardines de la Casa Blanca. El joven, que no salía en público desde el pasado mes de agosto, ha dado un estirón y ya es tan algo como sus padres.

Barron Trump no se siente cómodo delante de las cámaras y vive la atención mediática que despiertan tanto él como el resto de su familia como una auténtica pesadilla. A sus 12 años, se mantiene en un discreto segundo plano (o tercero o cuarto), tanto como su padre y la agenda oficial de este le dejan, por eso ha disfrutado de casi tres meses lejos de los focos. De hecho, este miércoles no asistió a la tradicional ceremonia del indulto del pavo, en la que sí estuvieron presentes y muy sonrientes su hermana, Ivanka Trump, y sus sobrinos, además de sus padres, obviamente.

El joven, que ha crecido mucho en los últimos meses, se unió a sus padres después del evento. Vestido con traje de chaqueta (Barron fue muy criticado por vestir de manera informal en otras ocasiones), mostró un rostro serio y cabizbajo justo antes de volar a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde la familia pasará los próximos días.

Barron Trump, objeto de burlas

Barron, que asiste a la escuela episcopaliana de San Andrés en Potomac (Maryland) y es un gran aficionado al 'soccer', pasó a un segundo plano tras ser objeto de burlas y críticas en las redes sociales y los medios de comunicación estadounidenses, que incluso especularon con una posible enfermedad del chico, como Autismo o Asperger. Desde la Casa Blanca hasta Mónica Lewinsky, pasando por Chelse, la hija de Bill y Hillary Clinton (rival político de Trump), pidieron respeto para él: "Es el momento de que los medios y todos dejen a Barron Trump y le permitan tener una infancia privada como se merece. Barron es UN NIÑO. A ningún niño debe hablársele de esa manera tan baja en redes o en la vida real".

Su madre, Melania, también sacó las uñas por Barron: "Es un chico mentalmente muy fuerte, muy especial e inteligente. Es independiente y obstinado, sabe exactamente lo que quiere".







Comentarios 0