Actualidad

La empresa de Narcís Rebollo, 'marido' de Eugenia Martínez de irujo, ficha a Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift ha firmado un contrato a largo plazo con Universal Music, la discográfica en la que el magnate musical Narcís Rebollo es presidente para España y Portugal. Universal Music se ha hecho ahora con la artista con más éxitos comerciales del mundo y una de las más ricas con una fortuna a sus 29 años cercana a los mil millones de dólares.

Swift es de las pocas artsitas que vende millones de álbumes físicos en la era de Spotify, lo que le convierte en una fuente de estabilidad para las discográficas, algo excepcional en el sector. La intérpreta nacida en Pensilvania hace 29 años tampoco es asidua de la prensa rosa, y mantiene un perfil mediático centrado exclusivamente en su carrera profesional. De hecho, apenas ha sido fotografiada junto a su novio, el actor y modelo británico Joe Alwyn, de 27 años.

Tras meses de negociaciones, Swift abandona Big Machine Records (su compañía desde hace 15 años), cuyo director, Scott Borchetta, la descubrió en un bar de Nashville (Tennessee) cuando era una adolescente. No obstante, Big Machine mantiene el copyright de todos sus álbumes publicados hasta la fecha pero Universal negocia también absorber Big Machine, y por tanto el catálogo completo de Taylor Swift.

Vivendi, dueño de Universal, está en estos momentos tratando de vender hasta el 50% de sus acciones en la compañía. Los analistas calculan el valor de Universal en unos 40.000 millones de dólares. Swift es todo un activo que se suma al gigante musical.

El contrato astronómico entre la cantante y la compañía se calcula en cientos de millones de dólares, además de los 300 que tendrían que pagar por la antigua compañía de la cantante si se materializa la venta. Sí se sabe que Taylor Swift ha logrado presionar a la firma para que le permita quedarse con los derechos de sus futuras grabaciones, algo nada habitual.

La cantante se despidió de la compañía que la lanzó a la fama, publicando una imagen del concierto en su perfil de Instagram, con la que le decía adiós a pesar de que no podía creer que sería la última vez que estuvieran juntos. "Es tan difícil creer que esta noche será la última vez que usemos estos disfraces, juguemos esta lista de canciones, hagamos esta coreografía y luego nos despidamos del Reputation Stadium Tour", confesaba la cantante emocionada. También anunciaba el cambio en una fotografía donde posa con sus nuevos managers.

Ver esta publicación en Instagram

My new home ????

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin