Rocío Carrasco ha recibido un duro e inesperado varapalo después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya archivado la causa contra su ex marido, Antonio David, a quien acusaba de un delito de malos tratos. La justicia no ve indicios de delito y el ex Guardia civil no entrará en prisión, posibilidad que pesaba sobre él desde finales de 2016.
A pesar de que en marzo de 2017, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas (Madrid) encontró "indicios de criminalidad" en las actuaciones de Antonio David, después los juzgados acordaron el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra él al no quedar acreditada la existencia de lesiones.

Ante esta situación, Rociíto recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, cuyo juez competente decidió archivar el pasado 16 de noviembre tanto la acusación por maltrato psicológico continuado como la causa que investiga otro posible delito de retención de un menor, según cuenta la revista Semana.
La Audiencia Provincial de Madrid sí reconoce el conflicto de la familia "altamente conflictiva y tensa", pero cuestiona que la demanda se interpusiera tan tarde, dado que los supuestos hechos comenzaron 17 años atrás. Además, el tribunal considera que el informe realizado por el equipo de Valoración de la Mujer es "exhaustivo", pero incompleto, ya que trata exclusivamente sobre Rocío Carrasco y "su versión como perjudicada". Sin embargo, nadie valoró la versión de Antonio David y otros miembros de la familia.

La defensa de Rocío, no obstante, asegura que Carrasco sí solicitó varias de estas peticiones que la Audiencia Provincial encuentra necesarias, pero se encontró con el rechazo de la jueza instructora, quien no estimó oportuno la declaración de Antonio David, así como la de otros miembros, entre los que se encontraba Rosario Mohedano, prima de Rociíto.
Tras el archivo de la causa, los abogados de Carrasco trabajan ahora en una respuesta jurídica, si bien es cierto que la decisión de la Audiencia Provincial no puede ser recurrida a menos que aparezcan nuevas pruebas contra el ex Guardia Civil capaces de reabrir el caso.