elEconomista.es

Rocío Carrasco pierde la batalla con Antonio David: archivada la causa por maltrato psicológico contra el ex guardia civil

21/11/2018 - 8:36

Rocío Carrasco ha recibido un duro e inesperado varapalo después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya archivado la causa contra su ex marido, Antonio David, a quien acusaba de un delito de malos tratos. La justicia no ve indicios de delito y el ex Guardia civil no entrará en prisión, posibilidad que pesaba sobre él desde finales de 2016.

A pesar de que en marzo de 2017, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas (Madrid) encontró "indicios de criminalidad" en las actuaciones de Antonio David, después los juzgados acordaron el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra él al no quedar acreditada la existencia de lesiones.

Ante esta situación, Rociíto recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, cuyo juez competente decidió archivar el pasado 16 de noviembre tanto la acusación por maltrato psicológico continuado como la causa que investiga otro posible delito de retención de un menor, según cuenta la revista Semana.

La Audiencia Provincial de Madrid sí reconoce el conflicto de la familia "altamente conflictiva y tensa", pero cuestiona que la demanda se interpusiera tan tarde, dado que los supuestos hechos comenzaron 17 años atrás. Además, el tribunal considera que el informe realizado por el equipo de Valoración de la Mujer es "exhaustivo", pero incompleto, ya que trata exclusivamente sobre Rocío Carrasco y "su versión como perjudicada". Sin embargo, nadie valoró la versión de Antonio David y otros miembros de la familia.

La defensa de Rocío, no obstante, asegura que Carrasco sí solicitó varias de estas peticiones que la Audiencia Provincial encuentra necesarias, pero se encontró con el rechazo de la jueza instructora, quien no estimó oportuno la declaración de Antonio David, así como la de otros miembros, entre los que se encontraba Rosario Mohedano, prima de Rociíto.

Tras el archivo de la causa, los abogados de Carrasco trabajan ahora en una respuesta jurídica, si bien es cierto que la decisión de la Audiencia Provincial no puede ser recurrida a menos que aparezcan nuevas pruebas contra el ex Guardia Civil capaces de reabrir el caso.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 3

#1
22-11-2018 / 00:47
Irene
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Hay pocas cosas peores que una tonta millonaria.

#2
22-11-2018 / 01:36
plobelviochino
Puntuación 0   A Favor   En Contra

'y descendio dante alos infiernos y vio nada menso que a marilynonroeyladydi dianaspencer enaguaspestilentes siendo azotadas por sus pecados decarne escandalosyinfidelidad'

#3
22-11-2018 / 19:00
Sebastian
Puntuación 0   A Favor   En Contra

es una verguenza lo que esta pasando, a mi hijo le denuncio su ex por malos tratos porque segun ella le dijo su abogado que lo hiciera, menos mal que mi hijo la conoce bien y aporto videos en los cuales la maltratadora es ella pero seguro que si no tiene pruebas a mi hijo lo detienen mientras a ella no la hacen nada ni siquiera llamarla la atención pero eso no es todo ahora tienen la custodia compartida una semana ella y otra mi hijo, ya van dos veces que cuando le entrega la niña una ver un ojo morado y otra el labio marcado las dos veces la llevo al medico y entro la niña sola y claro le hacen preguntas de como a sido el daño que tiene las dos veces se lo a hecho su madre , los partes están pero como les digo una verguenza esperando a ver y mientras que? que le pase algo mas grave?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.