elEconomista.es

Leticia Dolera se defiende de las críticas provocadas por la denuncia de Aina Clotet

21/11/2018 - 7:29

Leticia Dolera se ha visto envuelta en una polémica por haber prescindido de la actriz Aina Clotet, embarazada, para uno de los papeles principales de la nueva ficción que dirige para Movistar+ Déjate llevar. La directora catalana, que se ha erigido como uno de los rostros en contra del machismo, ha explicado el motivo de su decisión.

La actriz  y directora ha manifestado su malestar por lo ocurrido y ha explicado que en junio se le comunicó a Clotet que había sido elegida para uno de los papeles, momento en el que Aina le confesó que estaba embarazada. Según ha explicado la cineasta, "el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses".

Dolera ha asegurado que el descarte de Clotet fue únicamente por razones interpretativas, y que a la actriz se le propuso un papel alternativo "que rechazó y es algo que respeto". Su relación con Aina fue fluida y es una artista a la que admira "porque es buena tanto en los registros cómicos como dramáticos".

Dolera, que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel, ha lamentado que "son tiempos de fake-news" y ha añadido que se ha "quedado con muchas ganas de trabajar con Aina porque es una gran actriz". Además ha confesado que dos de las actrices de la serie están embarazadas y que la directora del casting también lo estaba, "aun sabiendo que a mitad del proceso podía dar a luz, como así fue".

Ver esta publicación en Instagram

Ayer fue el preestreno en Barcelona de "Durante la Tormenta" y os aviso que Oriol Paulo @uripaulo ha hecho un peliculón. Es un orgullo formar parte de esta producción y con un equipo artístico y técnico de esta categoría. @adrianaugarte10 haces maravillas, es un placer verte trabajar y fue un gustazo compartir escenas contigo. @alvaromorte , querido marido, te echamos de menos y estás estupendo! Y mis admirad@s y queridos @miquelfernandezgarcia #clarasegura @noranavasactriz @javiergutierrezoficial @mima_riera @ruthllopis brillan. VAYAN A VERLA SEÑOR@S. Os prometo que no os desengancharéis del asiento. En cines el 30 de Noviembre. @atresmediacine #DurantelaTormenta ????Gracias a mi incondicional y admirada @menchentomas por este precioso vestido que abraza mi amada tripita ????Y a @newlookbarcelona por su arte

Una publicación compartida de Aina Clotet (@ainaclotet) el


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
21-11-2018 / 12:48
ODYSSÉOS 0.88
Puntuación 4   A Favor   En Contra

"Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros"

Groucho Marx

#2
21-11-2018 / 16:55
das
Puntuación 2   A Favor   En Contra

dolera payasa!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.