elEconomista.es

Entrevistamos al doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida

20/11/2018 - 12:17

La noche de este lunes, People in Red, como se llama ahora la gran fiesta donde se recaudan fondos para investigar y luchar contra el sida, volvió a Barcelona, su escenario de ediciones anteriores. Hubo otros cambios importantes y llamativos. El animador de la fiesta fue el presentador Jesús Vázquez en sustitución de Miguel Bosé, que fue quien tuvo la idea de que España se sumara al movimiento mundial que cada mes de noviembre celebra en distintos países esta llamada solidaria para acabar con la enfermedad.

El doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el sida y abanderado de los progresos de la investigación, formó junto a Bosé un tándem fundamental para el éxito de esta gala en la que se consiguieron recaudaciones cercanas al millón de euros, procedentes de lo que pagaban empresas y personajes de la sociedad de Barcelona por asistir a la fiesta.

En 2016 la fiesta se trasladó a Madrid con el apoyo total de la alcaldesa Manuela Carmena, pero en 2017 un comunicado anunciaba que se aplazaba la celebración "por la delicada situación que se vivía", refiriéndose sin duda a la Cataluña que sufría las consecuencias del referéndum ilegal del mes de octubre.

¿Este lunes todo volvió a su sitio?. Oficialmente sí, aunque ha habido interpretaciones para todos los gustos sobre la ausencia de Miguel Bosé. Para algunos medios, el cantante quería huir de preguntas molestas sobre el enfrentamiento que mantiene con su ex pareja Nacho Palau. Para otros, había sido "excluido" de la organización por oscuras divergencias con el médico catalán, cabeza visible de la lucha contra el sida en España.

Sin embargo, poco antes de la gala, el doctor Bonaventura Clotet desmentía a Informalia estas especulaciones: "Nunca le estaré bastante agradecido a Miguel por todo lo que nos ha ayudado, lo que ha contribuido, lo que ha conseguido, y el gran embajador que ha sido. Él fue quien la inició la gala y quien la puso en lo más alto pero, como todo en la vida, hay etapas que dependen de la situaciones personales de todos los participantes, y estamos en una nueva etapa. Este año el animador es Jesús Vázquez, se trasmite en directo en streaming a todo el mundo y tendrá más entretenimiento. Es una nueva etapa, pero para nada se ha excluido a Miguel y no ha habido ninguna ruptura. Es imposible enfadarse con una persona que ha ayudado y luchado tanto como Miguel". Palabra del doctor Clotet. Bosé estaba invitado a la fiesta de Barcelona pero sigue en México, donde ha fijado su residencia junto a sus dos hijos mayores. Hay inquietud sobre el estado de su voz y de su salud, deterioradas en su última aparición pública hace unos días en Las Vegas, durante la gala de los Grammy Latinos.

El 1 de diciembre Bosé tiene programada una actuación en la localidad mexicana de Los Cabos. Si finalmente se sube al escenario, allí se verá cómo está realmente. 







Comentarios 0