elEconomista.es

Manuel Díaz El Cordobés recibe el alta médica tras ser intervenido de la cadera

19/11/2018 - 17:29

El torero Manuel Díaz El Cordobés (50) ha recibido el alta médica en la mañana de este lunes tras ser operado de la cadera derecha por una artrosis en estado avanzado que le impedía poder llevar a cabo sus labores profesionales. El diestro ha posado muy sonriente a las puertas de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla junto a su mujer, Virgina Troconis.

El propio centro médico ha informado a través comunicado que la intervención fue realizada el pasado jueves, 15 de noviembre, por el doctor Daniel Cansino, especialista en Traumatología y Ortopedia del centro médico, quien le puso una prótesis total en su cadera.

El doctor Cansino le practicó la misma operación en el mes de junio, aunque en la parte izquierda de cadera, lugar en el que también tenía una artrosis avanzada que le provocaba un dolor intenso y que tampoco le dejaba realizar sus actividades profesionales.

La intervención duró 2 horas y, durante la misma, se le ha colocado una prótesis total muy parecida a la que tiene en su parte izquierda. Según ha explicado el doctor, la operación era compleja y se empleó un modelo en 3D de su propia cadera, una tecnología que "permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis".

El post-operatorio ha ido muy bien y sin ninguna incidencia, y el diestro ha abandonado el hospital por su propio pie con la ayuda de dos muletas. Eso sí, con sonrisa de oreja a oreja y acompañado por su esposa. Ahora le quedan unas 5 semanas de recuperación hasta poder volver andar sin muletas ¡Mucho ánimo!


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.