elEconomista.es

Ángel Garó y su inmenso patrimonio: picassos, palacetes y más

18/11/2018 - 13:17

El cómico Ángel Garó desveló las grandes cantidades de dinero que se embolsó durante su época dorada y el enorme patrimonio que atesora a sus 53 años.

El artista, que acaba de salir de Gran Hermano VIP, es un auténtico amante del arte y confesó que gran parte del dinero que ha ganado en su larga trayectoria profesional lo ha dedicado en ello, llegando a atesorar una gran colección pictórica: "Yo en lo que he invertido ha sido en mi colección de arte que abarca obras desde el siglo XV hasta obras de Picasso. Son unas 300 obras. Esa ha sido mi gran inversión", dijo en Sálvame Deluxe. Garó no se atrevió a cuantificar su colección, ya que "las obras de arte siempre tienen un valor relativo", pero sí desveló que están "todas aseguradas".

A pesar de ello, el humorista afirmó que todavía no puede vivir sin trabajar, pero añadió: "Lo que sí podría hacer, que a veces me lo planteo, es venderlo todo e irme a vivir a un sitio que me guste y cocinar".

Además de arte, su patrimonio también incluye un edificio entero en una de las calles más céntricas de Málaga que tuvo que restaurar: "Vendí mi casa de Boadilla del Monte y todo lo invertí en ese edificio. Convertí una casa malagueña del siglo XIX en un palacete".

Y es que Garó fue una de las grandes estrellas de la televisión en los años 90. Él mismo desveló que por una gala especial para TVE en 1994 cobró 65 millones de pesetas, algo más de 390.000 euros: "Por cada programa con Isabel Gemio en Sorpresa, sorpresa, fueron unos 24.000 euros, eran 15 minutos, e hice nueve".







Comentarios 0