Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex, ha contraído matrimonio con Carlos Torretta, vástago del diseñador italiano Roberto Torretta, en una ceremonia íntima celebrada en A Coruña a la una del mediodía de este viernes y en la que han estado rodeado por sus familiares y amigos más íntimos.

Para su día más especial, Marta vestía un look diseñado exclusivamente para ella por Pierpaolo Piccioli, de la firma Valentino Haute Couture. Piccioli, el director creativo de la firma, se ha referido a su trabajo con estas palabras:
"Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia. La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico".
(Imágenes firmadas por Peter Lindbergh)
"El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad y el honor de vestir a Marta en un momento tan especial; espero que disfrute de esta creación tanto como yo disfruté de concebirla para ella", alegaba el director creativo de Valentino.

El encargado de oficiar la boda ha sido el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia y quien también ofició su anterior enlace. Él es el que custodia los secretos patrimoniales de Amancio Ortega.
Los padres del novio

A las 12 de la mañana llegaban los invitados al enlace. Los primeros eran los orgullosos padres del novio, el diseñador Roberto Torretta y Carmen Echevarría. Junto a ellos estaban la hermana del novio, María Torretta, acompañada de su marido Jaime Rey, y el hijo de ambos.

Detalle para los invitados
Según cuentan medios gallegos, al llegar al hotel, los invitados tenían una sorpresa: varios regalos en una caja con las iniciales MC (Marta y Carlos). Uno de ellos es un exclusivo estuche de cuero con pintalabios recargable, de La Bouche Rouge. "Este set ha sido concebido por nuestro 'atelier' con el mayor cuidado. Nuestro estuche para pintalabios es un objeto de cuero fino, recargable y desarrollado en la clásica tradición francesa de artesanía. Esta edición limitada ha sido creada exclusivamente para Marta y Carlos", dice la nota de la firma. También había un bolsito en color crudo.
