Actualidad

Alejandro Sanz carga contra los premios Jaume I: "Cuando alguien es idiota..."

Alejandro Sanz ha arremetido contra la campaña de publicidad creada por Aftershare.tv, la agencia de Risto Mejide, para promocionar la Fundación Premios Rei Jaume I y que tacha palabras como el flamenco, los toros o la paella para pedir que España sea reconocida por sus avances en otros campos.

Casilda Sánchez Varela, hija de Paco de Lucía, publicó una imagen con el cartel que lucen gran parte de las marquesinas de Valencia y Alejandro fue uno de los que se lanzó a comentarlo: "Cuando alguien es idiota y hace carteles sobre ello para que todo el mundo se entere", escribió.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó también ha sido muy crítico con esta campaña y ha agitado la polémica atribuyendo la campaña "al tripartito valenciano" y asegurando que "no le gusta el flamenco" y es "más de sardana".

Ante la polémica originada, Javier Quesada, presidente ejecutivo de los premios Jaume I, ha negado que se hayan "pretendido juzgar el valor" de la paella, el flamenco, la siesta o las tapas "sino su consideración como tópicos que puede distorsionar la imagen representativa del país" aunque ha pedido perdón si alguien se ha sentido ofendido.

¿Qué es la Fundación Rei Jaume I?

Se trata de una institución privada creada en 1996 por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, así como por el científico Santiago Grisolía e importantes empresarios para apoyar la ciencia. El rey Felipe VI es su presidente de honor y la semana pasada presidió la entrega de los galardones científicos y de emprendedurismo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
puntoapk
A Favor
En Contra

Pues me parece estupendo.

Puntuación 0
#1