elEconomista.es

Lo que esconde el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad: fue el 'payaso de la Gürtel'

14/11/2018 - 19:53

Luis Bermejo (49) es el nuevo protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad del 2018. Bermejo a parte de interpretar a Juan en este spot publicitario, está nominado al Goya por Magical Girl. Además, el actor es conocido por sus actuaciones como payaso. De hecho, la ex ministra Ana Mato le contrató para las fiestas de cumpleaños de sus hijos, todas ellas investigadas por el caso de la trama Gürtel. Desde entonces, fue etiquetado como 'el payaso de la Gürtel'.

Bermejo ha aparecido en varias películas y obras teatrales españolas a lo largo de su vida, sin embargo, teniendo en cuenta que solo el 8% de los actores pueden permitirse vivir de su trabajo, no le ha quedado otra que buscar otras vías de ingreso. Consciente de ello, Luis fundó una empresa llamada El Zurdo, con la que realizaba bolos y actuaciones para ganarse el dinero.

A través de esta compañía, Ana Mato y su ex marido, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, le contrataron para actuar en las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Dichas contrataciones salieron a relucir en el caso Gürtel, puesto que habían sido financiadas por la empresa de Francisco Correa 'El bigotes', Special Events. Fue entonces cuando Bermejo tuvo que ir a declarar por el caso y aseguró que fue Correa quien le había pagado, ya que él emitió las facturas a la oficina de las empresas de éste ubicadas en la calle Serrano (Madrid).

El propio Bermejo habló del asunto en El Español: "Llevo 20 años trabajando en esto, me ha costado mucho… he estado currando en el Retiro, he hecho un montón de bolos, y también muchas animaciones y entre ellas he actuado en el cumpleaños de Ana Mato. Todos tenemos un pasado", declaró.

En la actualidad, el actor tiene en cartelera la película Tu hijo, además estará en Alta Mar, la nueva serie española de Netflix, y en el próximo filme de Alejandro Amenábar. Bermejo, que también estrenará próximamente El rey, la adaptación de la obra del mismo nombre del teatro del Barrio.







Comentarios 1

#1
15-11-2018 / 16:56
Henry Fox III
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Y el magnífico papel que hizo en el Corto El Rey Canalla. A mi me parece un buen actor.