elEconomista.es

César Alierta le ha puesto un piso a Isabel Sartorius en Madrid y es grande

14/11/2018 - 18:14

El que fuera presidente de Telefónica está cada día más a gusto junto a Isabel Sartorius, cuya relación va viento en popa. Están mejor que nunca y amigos cercanos a ambos dicen que ella está "mas tranquila, guapa, y delgada", desde que su amistad con César Alierta se ha convertido en algo más. Pero además es que la ex de Felipe de Borbón está de estreno: se ha mudado de casa. Su novio le ha alquilado un piso en el madrileño barrio de Chamberi. Se trata de un inmueble más amplio del que ocupaba hasta ahora, aunque está situado no muy lejos de don de vivía. Isabel trabajó durante un año para la Fundación Telefónica como consultora externa, donde participaba activamente en las labores solidarias que desarrolla la organización no lucrativa promovida por el aragonés que, a sus 73 años ha cautivado el corazón de la bella Sartorius, 20 años más joven. Si bien trabajadores que colaboran con la Fundación comentaban que Isabel cobraba un sueldo que rondaba los 20.000 euros al mes, una portavoz de la entidad lo ha desmentido a Informalia. También han confirmado que Isabel Sartorius no está vinculada ya con la Fundación, desde mayo. Preguntados por qué después de un año Sartorius dejó de trabajar allí, no han dado ninguna explicación.

El ex número uno de Telefónica ha consolidado lo que antes era solo una  ilusión en la figura de Isabel Sartorius. Según la periodista Beatriz Cortázar, el inmueble en el que se ha instalado Isabel y de cuya renta se hace cargo el millonario maño es grande. Todo indica que aquella "amistad muy intensa" por la que muchos no apostaban se ha convertido en algo más que un acercamiento con la otrora novia del entonces príncipe Felipe. Este soplo de aire fresco para César Alierta le ha cambiado, dicen sus cercanos, desde que perdió a la mujer de su vida, Ana Placer, hace tres años. Con ella compartía el inmenso patrimonio que posee, producto de más de dos décadas de trabajo y dedicación.

Y es que Alierta goza de una posición económica envidiable: tiene a su nombre varios pisos y fincas en Zaragoza. Además, tiene varios cargos en diferentes empresas y es socio de tres sicavs: Lierde, Valibesa y Alfa Inversiones) así como una patrimonial llamada Barnsley S.A.

Precisamente, en Lierde es donde invierte su fortuna personal. El nombre de la sociedad, constituida en 1994, responde a una aldea abandonada donde él solía pasar las vacaciones. Fue creada para gestionar su patrimonio y el de su familia.

La sicav pertenece a un grupo reducido de empresas con un patrimonio superior a los 100 millones de euros y detrás de las que se encuentran apellidos como March o Del Pino. En esta compañía también participaba su fallecida esposa.

El apellido Alierta adquiere aún más relevancia en Aragón, puesto que engrosa la lista de los más ricos de la comunidad. Su padre, Cesareo Alierta, además, fue alcalde de la ciudad y presidente del Real Zaragoza. De hecho, en su mandato se construyó el estadio de La Romareda, una calle y un colegio con su nombre.

Tras el fallecimiento de su padre, Alierta recibió dos pisos en la calle Teniente Coronel Valenzuela con superficies de 500 y 300 metros cuadrados y comparte, junto a sus cuatro hermanos, una parte de un garaje en un edificio de protección oficial en la Avenida de Navarra, según cuenta Vanity Fair.

Por si fuera poco, en el paraje de Puerta de San Pedro posee desde 1976 una doceava parte de una finca, en la localidad de Bujaquera de Río de Lierda figura a su nombre una sexta parte de un campo y una doceava parte de una heredad llamada borda del Clavetero en Canfranc con un pajar de tres hectáreas de extensión. Por otra parte, tras el fallecimiento de su mujer, también es dueño de una quinceava parte indivisa de un local de 126 metros cuadrados en la calle San Vicente de Paul.

En cambio, y a pesar de haber vivido durante gran parte de su vida en Madrid, el ex número uno de Telefónica no tiene nada a su nombre en la capital de España. César y su esposa vivieron primero en la calle Abelló y después se instalaron en Aravaca, en un domicilio que no se encuentra a su nombre.







Comentarios 14

#1
15-11-2018 / 11:41
AROUND THE WORLD
Puntuación 71   A Favor   En Contra

Isabel sigue ligada a la Fundación Telefónica, donde participa activamente en las labores solidarias que desarrolla por todo el mundo . . . . . . . . En el seno de la fundación se comenta que Isabel cobra un sueldo que rondaría la nada desdeñable cifra de 20.000 euros al mes.



Si ya lo dice el refrán: "Bien predica el ayuno quien acaba de almorzar".



Nada mejor para promover la solidaridad por el mundo que empezar por ser solidario con uno mismo. Y creo que 20.000,00 €/mes es un acto solidario bastante representativo.

#2
15-11-2018 / 13:35
mariano
Puntuación 42   A Favor   En Contra

Vaya, qué chasco, yo que estaba convencido que estaba con él por amor sin importar el dinero...

#3
15-11-2018 / 14:03
realidad
Puntuación 38   A Favor   En Contra

Ahora entiendo los 95 euracos que pago todos los meses a Telefónica-movistar, incluidas las interrupciones de la conexión con las que me obsequian. Enfin, señores...

#4
15-11-2018 / 16:11
josé antonio
Puntuación 7   A Favor   En Contra

El blues de lo que pasa en mi escalera. by Sabina.

#5
15-11-2018 / 16:36
Pepinho
Puntuación 37   A Favor   En Contra

Ese piso lo pagamos todos los españoles de lo que ha robado el sinverguenza de Alierta,mientras estaba en Telefónica. Se ha embolsado millones de euros en la bolsa con información privilegiada,pero en este país cuando uno tiene buenas amistades,no se le investiga. Asco de país, asco de justicia.

#6
15-11-2018 / 16:37
Pepinho
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Ese piso lo pagamos todos los españoles de lo que ha robado el sinverguenza de Alierta,mientras estaba en Telefónica. Se ha embolsado millones de euros en la bolsa con información privilegiada,pero en este país cuando uno tiene buenas amistades,no se le investiga. Asco de país, asco de justicia.-

#7
15-11-2018 / 16:39
Pepinho
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Ese piso lo pagamos todos los españoles de lo que ha robado el sinverguenza de Alierta,mientras estaba en Telefónica. Se ha embolsado millones de euros en la bolsa con información privilegiada,pero en este país cuando uno tiene buenas amistades,no se le investiga. Asco de país, asco de justicia.--

#8
15-11-2018 / 17:48
CHUCHI
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Como han cambiado las historias de amor sublime, alejado de materiales preocupaciones, eterno y no sujeto a las leyes de los vulgares humanos, con periodos de extremas melancolías por la falta del amado, que en sus ausencias obligadas debía atender deberes, casi, casi, divinos e inexcusables, en ese mundo entre rosa y azul cercano al Olimpo, donde la infidelidad no existía.

Esto ya no es lo que era.

#9
15-11-2018 / 19:26
Puntuación 22   A Favor   En Contra

"...producto de más de dos décadas de trabajo y dedicación." Si robar con un monopolio durante muchos años, con la aquiescencia del poder para hacerlo, usar información privilegiada reiteradamente para seguir robando se le llama trabajo y dedicación, es que en la escuela no me enseñaron bien la lengua castellana. Esto sólo pasa en España y en EE.UU con Tramp/Melania. Cada uno que saque sus conclusiones.

#10
15-11-2018 / 19:35
Historial de reincidencia
Puntuación 28   A Favor   En Contra

Se os olvida lo robado en Tabacalera, también con información privilegiada. Asunto turbio con carpetazo de por medio.

#11
16-11-2018 / 09:15
Pepinho
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Periódico parcial, todos los votos salen al revés de lo que uno vota. Se nota la mano que os da de comer.

#12
16-11-2018 / 10:38
AROUND THE WORLD
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Por cierto.

¿Y con un sueldo de 20.000,00 €/mes no le da para adquirir o alquilar una casa?.



Lo mismo es que es intima de E.Aguirre (otra a la que no le alcanzaba el sueldo para llegar fin de mes).

#13
17-11-2018 / 10:59
javier
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Somos la leche los maños.

#14
18-11-2018 / 00:39
WC
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Este tambien seria fiel a su esposa mientras vivia...al igual al que le acompaña en la foto.