elEconomista.es

José Manuel Parada y su pianista de Cine de Barrio hacen las paces después de 18 años

13/11/2018 - 14:24

Después de casi dos décadas enfrentados, José Manuel Parada y el pianista Pablo Sebastián han enterrado el hacha de guerra. La reconciliación entre los dos ex compañeros se produjo este viernes 9 en el Bingo Las Vegas, en Madrid, ante la presencia de otros famosos,entre los que estaban Julio Ruz y María Jesús Ruiz. Hay gente a quienes esta reconciliación les ha hecho más ilusión si cabe que la de la reina Sofía y su nuera Letizia. 

El artífice del tratado de paz que celebramos ha sido el periodista Álex Álvarez, relaciones públicas del local. Álex ha conseguido que el presentador y su colaborador vuelvan si no a amarse con locura al menos de que hayan retomado su amistad después de tanto tiempo. "José Manuel y Pablo sabían que iban a verse esa noche. La cena en el bingo también era para que los dos hicieran las paces y para que hablaran de una vez", ha declarado Álvarez a Informalia.

José Manuel Parada y Pablo Sebastián empezaron a trabajar juntos en el exitoso Cine de barrio en 1995. Cuando, cinco años después, el argentino fue sustituido por Eloísa Martín, estalló una guerra contra parada, un enfrentamiento que el pianista se encargó de avivar en varios espacios de Telecinco, como Salsa Rosa o Sálvame Deluxe. Sebastian llegó a acusar al ex de Chelo García Cortés de vetarle en TVE pero Parada nunca lo reconoció.

Parada fue cesado en sus tareas al frente del contenedor cinematográfico en 2003, siendo sustituido por Concha Velasco, que aún sigue en su puesto. Pero ni siquiera la despedida de Jose´Manuel de TVE detuvo el cruce de acusaciones con el pianista, que continuó en los medios sin que ninguno de los dos diera su brazo a torcer.

El único acercamiento se produjo en abril de 2013, hace ahora cinco año, en el entierro de Sara Montiel, donde Pablo Sebastián fue a darle el pésame a su ex compañero, hundido tras el fallecimiento de la manchega. Pero ni aquel gesto sirvió para que José Manuel perdonara al pianista.

Finalmente, las rencillas han podido solucionarse este pasado viernes en el Bingo Las Vegas, entre cartón y cartón. La noche sirvió para que el presentador y su compañero en Cine de barrio hayan podido recordar la infinidad de anécdotas vividas en el plató de TVE con algunas de las actrices más emblemáticas del cine español.







Comentarios 0