Los mentideros del ayuntamiento de Madrid dan por hecho el rumor que circula de que Rita Maestre espera su primer hijo pero desde Informalia no hemos podido confirmar la buena nueva. Casada hace casi dos meses y medio con el escritor Manuel Guedán, ahora rompe con su otro amor, es decir, la formación morada en la que militó y fue destacada y comprometida dirigente para unirse a Manuela Carmena sin someterse por las primarias del partido de Pablo Iglesias.
En efecto, Rita Maestre llegó a ser uno de los rostros importantes de Podemos pero no se ha podido resistir al poderoso influjo de Manuela Carmena o tal vez al del poder. Junto a otros cinco concejales, se ha retirado de las primarias que la formación morada celebra de cara a las municipales de 2019. A sus 30 años, y casada con el escritor Manuel Guedán, inaugura una nueva etapa en su carrera política.
No han pasado ni dos meses y medio desde que la concejala y su novio contrajeran matrimonio en una finca toledana situada en Lucillos, propiedad de Alberto Jiménez, miembro de una de las familias más ricas de la zona. Pasar la noche allí cuesta casi mil euros.

En su vida personal, Maestre comenzaba su alejamiento de la formación morada antes: cuando dejó a Íñigo Errejón, de quien fue novia hasta 2015. Rita quedó marcada como radical en 2011, cuando se implicó en la petición de cerrar las capillas de la Universidad Complutense de Madrid. Pocos olvidan su entrada en una de ellas, que fue publicada en muchos medios, cuando un grupo de chicas entraron desnudas al templo. Su militancia en la organización universitaria Contrapoder, donde fue una destacada activista, creció a la sombra de la persona a la que amaba por entonces. Errejón, a la sazón, número dos de Iglesias. Íñigo hacía las américas dando charlas y recibiendo aplausos y otros apoyos pero aún en la distancia su relación sobrevivía. Decían que la altura intelectual de Errejón tenía un gran poder de seducción pero el nivel del marido y actual pareja de Rita es de relumbrón.

Cuando Rita rompió con Errejón estuvo con Nacho Murgui, concejal delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid. Poco después, iniciaba una nueva vida con Guedán. El marido de Rita Maestre se graduó y doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid. Luego pasó por Berkeley, en California, y más tarde completó su formación en Nueva York y en centros franceses como la Sorbona de París. Ha sido profesor de instituto, de escritura creativa y de posgrado en México.
