Los incendios que avanzan por el sur de California han arrebatado la vida de más de 20 personas y han arrasado las viviendas de multitud de personas, muchos de ellos famosos que han visto cómo sus barrios privilegiados de Malibú, Santa Mónica y Beverly Hills han sido invadidos por las llamas.
Uno de los más afectados por el fuego es el actor Gerard Butler, que ha mostrado en las redes cómo ha quedado su hogar: "He vuelto a mi casa de Malibú tras la evacuación. Se me parte el corazón. Me siento inspirado, como siempre, por el coraje, la voluntad y el sacrificio de los bomberos. Gracias", decía el intérprete junto a una imagen de su casa calcinada.
Returned to my house in Malibu after evacuating. Heartbreaking time across California. Inspired as ever by the courage, spirit and sacrifice of firefighters. Thank you @LAFD. If you can, support these brave men and women at https://t.co/ei7c7F7cZx. pic.twitter.com/AcBcLtKmDU
— Gerard Butler (@GerardButler) 11 de noviembre de 2018
La actriz Shannen Doherty también se ha despedido de su casa. Por fortuna, sus amigos evacuaron a sus perros y su caballo cuando se declararon los incendios, momento en el que ella se encontraba fuera de la ciudad. "Este lugar. Me casé aquí. Pero antes de eso fue la casa donde Chris Cortazzo me dejó quedarme cuando mi padre murió. Fue donde lo sentía cerca de mí. Ahora ya no existe. El fuego se lo ha llevado. Estoy desolada por lo ocurrido. Se me rompe el corazón", ha escrito Doherty en la red.
Orlando Bloom, Alyssa Milano, Guillermo del Toro, Cher o Lyam Payne también ha expresado su preocupación en las redes sociales. "Estoy preocupada por mi casa, pero no puedo hacer nada. Casas de amigos han ardido y no puedo soportar la idea de que Malibú desaparezca, he vivido aquí desde 1972", decía Cher. Guillermo del Toro ha ido relatando el minuto a minuto del incendio y, por suerte para él, su casa no ha sucumbido al fuego: "Según me han referido hoy, Bleak House sigue en pie y solida. Se perdió mucho en este incendio. Me siento muy conmovido", desvelaba en Twitter.
Segun me han referido hoy, Bleak House sigue en pie y solida. Se perdio mucho en este incendio. Me siento muy conmovido.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 11 de noviembre de 2018