Actualidad

Victoria de Marichalar se ríe de los fabricantes de fake-news que anunciaron su puesta de largo

Varios medios afirmaron que el pasado 9 de noviembre se celebraría la puesta de largo de la nieta de los reyes. Pero finalmente el acontecimiento no ha tenido lugar, tal y como anunció el padre de Victoria Federica en Informalia el pasado 5 de noviembre: "Ni hay puesta de largo ni hay fiesta. No hay nada", aseguraba rotundo Jaime de Marichalar. Pero incluso después del desmentido siguieron adelante los fabricantes de fake-news. 

Desde que cumplió 18 años el pasado domingo 9 de setiembre, mucho se ha hablado de la fiesta con la que Victoria de Marichalar iba a celebrar su mayoría de edad. Varios medios publicaron ya entonces que su hermano Froilán había preparado por esas fechas una gran fiesta para su hermana y sus mejores amigos en la discoteca Barceló. Sin embargo, nada se celebró en la antigua discoteca Pachá y el propietario, Pedro Trapote desmintió que hubiera preparativo alguno.

Lo que realmente se celebró ese domingo de septiembre fue un almuerzo de Victoria, su madre y su hermano Froilán en el palacio de la Zarzuela, invitados por sus abuelos doña Sofía y don Juan Carlos. El rey emérito tiene una relación muy especial con su nieta favorita, con la que comparte afición a los toros. Por la noche, Jaime de Marichalar invitó cenar a su hija al restaurante Ten con Ten, uno de los sitios de moda del madrileño barrio de Salamanca.

También se ha hablado de una puesta de largo a la antigua usanza para este mes de noviembre. Varias conocidas publicaciones afirmaban que la gran fiesta en la que la hija menor de la infanta Elena se vestiría de gala sería el viernes pasado, 9 de septiembre, día de la Almudena y festivo en Madrid. Ni la propia Victoria, ni Froilán ni la infanta Elena admitieron nunca que hubiera tal fiesta. Su padre, Jaime de Marichalar, desmentía de viva voz el lunes 5 de noviembre en conversación con Informalia que el viernes su hija Victoria fuera a vestirse de gala. "Ni hay puesta de largo ni hay fiesta. No hay nada", aseguraba el padre de Victoria Federica. Aun así, incluso después de que se publicara el contundente, claro y rotundo desmentido de Jaime de Marichalar, muchos medios siguieron con el tema: que si sabemos el lugar, que si sabemos la hora, que si sabemos los invitados.

Puestos en contacto con el entorno de la propia Victoria Federica, nos comentan que a la familia Marichalar le hace cierta gracia ver publicado lo de las fiestas. "Es mentira, nunca fueron a celebrarse ni la primera ni la segunda fiesta que se inventaron", nos dicen con rotundidad. "La primera", como dice nuestra fuente, muy cercana a Jaime de Marichalar, se supone que iba a tener lugar con motivo de su 18 cumpleaños el domingo 9 de septiembre en la discoteca Teatro Barceló (antigua Pachá). "Ahora dicen que era algo confirmadísimo", pero nos aseguran que "ni se planteó", tal y como la realidad ha confirmado. 

"Ya la había desmentido su padre en Informalia", recuerdan en el entorno de Victoria. "Pero da igual, ahora dicen que se llevaba manejando desde hace ya bastante tiempo y que las redacciones de toda España estaban preparadas para el acontecimiento", repiten. En todas no, evidentemente.

"No acabamos de comprender por qué dicen ahora que era algo esperadísimo", si ni siquiera se planteó jamás, reiteran. "Han llegado a argumentar que, como Victoria Federica había causado sensación en la puesta de largo de su amiga Tana Rivera", habría, como por envidia. "Ridículo", nos dicen. "También dijeron que era porque suponía recuperar una costumbre que estaba ne desuso en la monarquía española, todo falso", aseguran.

La última puesta de largo en la monarquía tuvo lugar en 1954 y fuera de nuestras fronteras, en Lisboa. Fue la de Pilar de Borbón, que se convirtió también en un acto de apoyo a la monarquía española en el exilio y, sobre todo, a la figura de don Juan, pues hasta allí viajaron desde nuestro país muchos fieles a la institución.

Lo más similar a una puesta de largo que vivimos, ya en democracia, fue lo que se donominó 'la fiesta de la juventud' para las infantas Elena y Cristina. Un evento que se celebró el 7 de septiembre de 1983, fue portada de varias revistas, y, en realidad, era una manera de que se encontraran con sus amigos de secundaria y con los que habían compartido actividades veraniegas en el momento de dar el paso a la Universidad.

Victoria Federica no ha tenido puesta de largo, en contra de lo publicado por los fabricantes de las llamadas fake-news pero mientras tanto, la protagonista de la historia, continúa con su último curso de bachillerato antes de entrar en la Universidad para estudiar una carrera de finanzas y empresas. También sigue cultivando su estrecha amistad con el torero Gonzalo Caballero. Uno de sus puntos de encuentro es el palco del Hipódromo de la Zarzuela, donde se les ve a menudo los fines de de semana. Vic, como la llaman sus amigos, es tan aficionada a los toros como a la hípica, y a veces monta con su madre la infanta Elena en el Club de Campo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin