Actualidad

La Fundación de Ángel Nieto evidencia la ruptura familiar entre viuda e hijos

La fundación de Ángel Nieto ha sido inscrita en el registro oficial este martes y ha desvelado que la familia del ex campeón de motociclismo está completamente dividida. La viuda, Belinda Alonso, y su hijo Hugo no aparecen en el patronato, donde sí figuran los dos hijos mayores de Nieto, Gelete y Pablo, así como el empresario conocido como El Pocero.

La tensa relación que existe entre los herederos de Ángel Nieto es más que evidente. Belinda Alonso, viuda del piloto, y su hijo Hugo han quedado fuera de la Fundación Ángel Nieto, proyecto promovido por los dos hijos mayores con el objetivo de fomentar, difundir y promover "los valores que constituyen el legado" del que fuera múltiple campeón mundial. Según Vanity Fair, la composición del patronato evidencia la ruptura del buen rollo que, en los primeros meses tras la desaparición de Ángel Nieto, existió entre ellos.

El diario aclara que Gelete, el hijo mayor del campeón, será el presidente del ente y su hermano Pablo le acompañará en la vicepresidencia. En el patronato también están Manuel Nieto, el hermano del deportista; el empresario Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'; Juan Palacios, dueño del grupo Munreco; Raúl Romero, expiloto y fundador de una empresa de patrocinio deportivo, así como Jorge Martínez Salvadores y Carmelo Ezpeleta Peidro, dos autoridades del automovilismo español. Ni rastro de Belinda y Hugo, quien todavía era menor de edad cuando falleció su padre.

La sede de la fundación estará ubicada en el barrio madrileño de Vallecas y tendrá un museo dedicado al piloto, además de un espacio de rehabilitación para lesionados por accidentes de moto. El proyecto cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin