Tres mil invitados asistieron este lunes al XX aniversario de La Razón en la sede del diario en Madrid. A los reyes Felipe y Letizia hubo que sacarlos del atasco formado en los alrededores del periódico. De no ser así se habría retrasado su llegada y por tanto todo el acto.
El poderío del Grupo Planeta, propietario de La Razón, Atresmedia (Antena 3, laSexta y Onda Cero) y la editorial en lengua española más importante del mundo, explica semejante capacidad de convocatoria. Allí estaban representados todos los grupos políticos, empezando por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, Xavier García Albiol, del PP catalán, la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, José Luis Rodríguez Zapatero, Angel Gabilondo y muchos otros dirigentes del Partido Popular, incluida María Dolores de Cospedal, que no tuvo inconveniente en dar la cara a pesar del escándalo que la ha obligado a dejar la Ejecutiva del PP.

Los Reyes charlaron con Iglesias
Los reyes estuvieron poco tiempo y saludaron como pudieron abriéndose paso entre la multitud, pero con quien más se detuvieron fue quizá con Pablo Iglesias. Letizia le preguntó por sus mellizos Leo y Manuel, nacidos prematuramente en el mes de julio. Los bebés han permanecido tres meses en el hospital luchando por salir adelante hasta que les dieron el alta este mes de octubre y han podido irse a casa con sus padres, dedicados en cuerpo y alma a sus hijos. Mientras que estaban hospitalizados, Irene y Pablo recibieron llamadas de apoyo de muchos adversarios políticos en el Congreso, padres al fin y al cabo, y que comprendían su preocupación. Una de las llamadas la hizo la reina Letizia, interesándose por los niños.
Este interés se repitió en la fiesta de La Razón. Los reyes volvieron a preguntar a Pablo Iglesias por los pequeños y el líder de la formación morada, como cualquier padre orgulloso, les enseñó fotos de sus hijos y les contó sus progresos. "Siempre les agradeceré su interés. Ese día la reina me llamó y estaba con el rey, fue una sorpresa. Hoy han vuelto a preguntarme por ellos y ha surgido enseñarles las fotos", nos comentó Iglesias. "Los niños son rubitos como su abuelo", añadió.
Iglesias, volcado en sus hijos
"Estoy volcado con los niños. Cambio pañales desde el primer día, les doy los biberones. Y les baño, claro que de uno en uno, les bañamos en el lavabo porque son pequeñitos y es más cómodo. Aunque han nacido en verano, de edad real sólo tienen un mes. Tenemos una bañerita para más adelante", explicó el dirigente de Podemos a Informalia. Cuando preguntamos a quién habían salido, Iglesias aseguró que son iguales que él. "En mis hijos se da el milagro de que son guapos a pesar de parecerse a mí", decía jocoso. 'Mejorarías un montón si te cortaras la coleta', le dijimos con cierto atrevimiento. "Es que ya tengo esta imagen, eso ata un poco", añadió. Pues nada, a cambiarla, que eso del pelo largo está muy anticuado y no perderías ningún voto. "Pues a lo mejor un día os doy una sorpresa", dijo completamente en serio. El pasado 17 de octubre, el líder de Podemos cumplió 40 años, tal vez una edad en la que plantearse un cambio, siempre y cuando los estatutos del partido no se lo impidan...